ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dino Caro, abogado: “No se favoreció a grupos criminales con Ley N°32108”

“Nunca antes una falsa noticia legal había sido tan exitosa. La extorsión y el asesinato tienen penas de cadena perpetua”, afirma.

Imagen
Huelga (Borja/EXPRESO).
Fecha Publicación: 25/10/2024 - 22:58
Escucha esta nota

Viene de Martín Vizcarra y Antauro Humala en boicot contra APEC a través de miembros de sus organizaciones políticas

El especialista en derecho penal, Dino Caro Coria, desmintió los alegatos que aseguran que la Ley N° 32108 que modificó la ley del crimen organizado y el Código Penal favorezca a las organizaciones criminales y haya descriminalizado delitos como extorsión y sicariato.

“Nunca antes una falsa noticia legal había sido tan exitosa. La extorsión y el asesinato tienen penas que pueden alcanzar la cadena perpetua, y quienes se agrupan para cometer esos delitos cometían y cometen el delito de organización criminal bajo los alcances del art. 317 del Código Penal”, publicó el abogado en su cuenta de 'X'.

Asimismo, el letrado también remarcó que es deber del Estado restablecer la seguridad interna del país y hacer frente a las organizaciones criminales que delinquen en territorio nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Ángel Manero, ministro de Agricultura: Llevar agua para atender incendios es un poco caro

"¿Cambiará esto el rumbo de la inseguridad ciudadana?, por supuesto que no. La contención del crimen depende, sobre todo, de la capacidad operativa del Estado, hay un importante déficit de policías, fiscales y jueces. De momento, el Estado tiene menos fuerza que los grupos criminales”, escribió Dino Caro.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Juárez, vicepresidenta del Congreso: “Luchas intestinas en el TC no le hacen bien al Perú’’

Gobernador de Ucayali reclama inversión social en vez de compra de aviones militares

El autoritarismo que se disfraza de legalidad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: