Dina Boluarte expresó condolencias públicas a familias de víctimas de Trujillo 12 horas después de fatalidad: "Sanción a responsables debe ser severa"
Mandataria se refirió a destiempo sobre la desgracia en el norte del país.
Doce horas después del colapso del techo del Real Plaza en Trujillo, la presidenta Dina Boluarte expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que los responsables del desastre deberán enfrentar sanciones severas.
La mandataria subrayó sobre la tragedia en el centro comercial en La Libertad que existe la necesidad de una investigación profunda para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
"Quiero iniciar mis palabras expresando mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en Trujillo, en estos momentos de profundo dolor nos solidarizamos con su pesar", declaró Boluarte.
Asimismo, la jefa de Estado dispuso el apoyo del Ministerio de Salud para garantizar la atención de los heridos. Además, ordenó la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las labores de rescate junto con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte arremete contra las ONG por defender delincuentes en vez de policías
Dina Boluarte también resaltó la importancia de una inversión privada con responsabilidad social, enfatizando que el bienestar y la vida de las personas deben prevalecer sobre los intereses económicos.
En otro contexto, la presidenta participó en un homenaje a los soldados que combatieron en la Operación Militar del Alto Cenepa en 1995.
Durante el evento, destacó la valentía de los combatientes y reafirmó su compromiso con la modernización de las Fuerzas Armadas y la defensa del país en situaciones de emergencia.
Perú y Colombia reanudan relaciones diplomáticas y acuerdan nombramiento de embajadores
Maximiliano Aguiar regresa como asesor de Martín Vizcarra y traza estrategia política
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.