Dina Boluarte calla por contratación de familiares
Penalista Julio Rodríguez afirma que se puede configurar el supuesto delito de colusión desleal.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, agradeció a los medios por su participación en la difusión de información sobre el bono Yanapay; sin embargo, no responde sobre los informes que advierten de la contratación de sus familiares en el Estado pese a prohibición legal.
En las últimas semanas, se advirtió de la contratación de su cuñado, Alfredo Pezo Paredes, con la Contraloría; así como de la empresa, cuyo representante es su sobrino, Jorge Gamarra Boluarte, con el Gobierno Regional de Cusco, y de su hermano, Wigberto Boluarte, con el municipio de Pueblo Libre.
TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz: «Comisión de Fiscalización ya inició investigación sobre diplomados de Zoraida Ávalos»
El abogado penalista Julio Rodríguez señaló que la vicepresidenta habría cometido el supuesto delito de colusión desleal, por tener conocimiento y permitir que sus familiares contraten con entidades del Estado.
«Hay que ver si los ha pasado, porque ha habido un declaración falsa, no se ha reconocido la vinculación. Si es así evidentemente estamos ante una colusión desleal que puede ser simple o agravada determinando si esto le genera un perjuicio económico al Estado», dijo a EXPRESO.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.