Depende del Gobierno y la ciudadanía no prolongar el confinamiento, señala Violeta Bermúdez
Apuntó que uno de los motivos considerados para dictar la cuarentena hasta el 14 de febrero fue que el sistema de salud y los profesionales médicos llegaron al límite de atención.
Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, indicó que el aplazamiento del confinamiento, impuesto desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero en 10 regiones por el Gobierno a fin de mitigar los efectos de la segunda ola del COVID-19, dependerá del Estado y los ciudadanos.
En conversación con ATV, la premier sostuvo que los resultados positivos se lograrán siempre y cuando el Gobierno opte por adecuadas decisiones y, a la par, la ciudadanía trate de no salir de sus hogares.
PUEDES VER| Francisco Sagasti ratifica que elecciones se realizarán el 11 de abril
“El resultado de la cuarentena va a estar medido en la situación de que no sea necesario prorrogar ese plazo, y eso depende del Gobierno de ayudar a controlar la situación, de la ciudadanía de tratar a quedarse en casa y de las empresas privadas haciendo trabajo remoto”, manifestó.
Bermúdez Valdivia apuntó que uno de los motivos considerados para dictar la cuarentena hasta el 14 de febrero fue que el sistema de salud y los profesionales médicos llegaron al límite de atención.
“Es importantísimo que asumamos que estas restricciones por quince días tienen un objetivo fundamental y es solidarizarnos con el cuerpo médico que realmente está llegando a su límite. Hay un agotamiento, son seres humanos y tenemos que darles un respiro”, remarcó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.