De Althaus: Prisión de Keiko es eliminar un opositor, algo propio de dictaduras
Periodista dijo no entender la feroz campaña en curso contra la lideresa de Fuerza Popular.
El periodista Jaime De Althaus se pronunció a favor de la liberación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. A través de la red social Twitter manifestó que mantenerla en prisión no solamente es un abuso sino una característica propia de dictaduras.
Como se sabe, el caso tiene que ver por presunto delito de lavado de activos por el caso de los presuntos aportes de la empresa Odebrecht en la campaña presidencial del 2011. Están salpicados en este escándalo Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Luis Mejía.
PUEDES VER: FP pide a fiscales no dejarse presionar
"Recibir aporte de campaña no es delito y Keiko Fujimori no tenía cómo saber origen ilícito. Tiene que afrontar proceso en libertad. Prisión sin acusación es un abuso ya señalado por Tribunal Constitucional y Corte Suprema. Y es eliminar un opositor, algo propio de dictaduras. No se entiende feroz campaña en curso", expresó el exconductor televisivo.
En más de una oportunidad se ha rumoreado en la opinión pública que las medidas cautelares sobre líderes de Fuerza Popular, como también del Apra, son un abuso de autoridad y tendrían como cabecilla al presidente Martín Vizcarra.
Actualmente, dos precedentes favorecen la posibilidad de ordenar la liberación de Fujimori Higuchi: El primero tiene que ver con que la Justicia revocó la prisión preventiva a favor del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia Alarcón. El segundo, es que se rechazó mantener en cárcel al exministro de Transportes Enrique Cornejo.
Recibir aporte de campaña no es delito y kF no tenia como saber origen ilícito. Tiene que afrontar proceso en libertad. Prision sin acusación es abuso ya señalado por TC y Corte Suprema. Y es eliminar un opositor, algo propio de dictaduras. No se entiende feroz campaña en curso
— Jaime de Althaus (@jdealthaus) 5 de julio de 2019
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.