Darwin Espinoza alquiló locales de Acción Popular para diversos negocios en Chimbote
Restaurantes, ópticas y más.
Los cuestionamientos contra Darwin Espinoza no se detienen. El actual vocero de Acción Popular , y quien está siendo objeto de investigación en relación al caso conocido como 'Los Niños', habría alquilado de forma irregular locales pertenecientes a su bancada en Chimbote, Áncash, para diversos tipos de negocios: restaurantes, ópticas y joyerías.
La exposición de estos hechos fue realizada en el programa televisivo 'Milagros Leiva, Entrevista', en el cual la periodista proporcionó detalles acerca de las acciones controvertidas de Espinoza.
Según Leiva, el vocero de la bancada habría estado cobrando de manera irregular por el uso de los espacios que estaban bajo la responsabilidad del partido, una situación que Espinoza habría aceptado públicamente.
"Él cobraba irregularmente a ópticas, restaurantes, cevicherías, joyerías, incluso, a un consultorio dental, por los espacios que le pertenecían al partido Acción Popular en Chimbote, en Áncash, y él mismo lo ha reconocido", dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza no dejará vocería de Acción Popular, pese a ocho renuncias en bancada
Las implicaciones del caso de Darwin Espinoza desencadenaron una serie de reacciones dentro de su propio partido, incluyendo la renuncia de ocho legisladores de la bancada de Acción Popular. Estos miembros expresaron su descontento y protesta ante la designación de Espinoza como vocero titular del grupo parlamentario.
En medio de esta controversia, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde hizo eco de las críticas, comparando a Espinoza con Vladimiro Montesinos y acusándolo de grabar a sus colegas de bancada con el supuesto propósito de chantajearlos en el futuro.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.