Cuestionan a hijo de García-Sayán en Pronied
Ingresó a esta institución pese a tener el más bajo puntaje curricular; sin embargo, logró ocupar uno de los primeros puestos gracias a entrevista personal.
El ministro de Educación designó a Rodrigo Aurelio García-Sayán Rivas, hijo de Diego García-Sayán -exministro de Justicia y actual miembro del Consejo Consultivo de la JNJ- como nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied, a pesar de que en su anterior cargo no tuvo resultados positivos.
Esta designación fue a través de la resolución ministerial Nº 138-2020-MINEDU, la cual fue publicada el día martes.
Sin embargo, se debe detallar que Rodrigo García-Sayán viene trabajando en Pronied desde el 2017, año en que ganó de forma extraña un concurso CAS para ocupar el puesto de “especialista en diseño y seguimiento de proyectos del equipo de prefabricados de la unidad gerencial de mobiliario y equipamiento-Pronied”.
En aquella oportunidad, García-Sayán sacó el puntaje más bajo en la evaluación de CV (70), pero en la entrevista personal, logró obtener la más alta puntuación (90).
Con esto superó a personas que le llevaban hasta 11 puntos de diferencia en la primera prueba.
PÉSIMA GESTIÓN
El 19 de marzo de 2019, Rodrigo García-Sayán fue designado como coordinador de Equipo de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied. En este puesto, consiguió pésimos resultados, ya que solo se construyeron 13 colegios.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.