Congreso anuncia revisión de servicios de alimentación
El pronunciamiento tres días después de la polémica por buffet de 80 soles por congresista.
La Mesa Directiva del Congreso, dirigida por José Williams, emitió un comunicado aclarando sobre los servicios de alimentación, telefonía y seguros que reciben los parlamentarios.
En el documento precisan que se ha tomado la decisión de revisar los servicios de alimentos que se brindan los días del Pleno del Congreso a fin de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad de los gastos parlamentarios.
Como se sabe, el Legislativo firmó una adenda que permitió que el costo del almuerzo pase de S/16 a S/80 por congresista, otorgándoles el servicio de bufé.
En la misiva, se anuncia que se brindará un “servicio regular de alimentación” y que en las fechas en donde no se citen sesiones plenarias, los mismos legisladores serán quienes asuman los gastos de sus almuerzos.
MÁS INFORMACIÓN: Contraloría inicia investigación sobre costo de buffet del Congreso
También anunciaron que enviarán la documentación pertinente sobre el contrato con la empresa POLO MAR S.A.C, concesionaria del servicio de alimentación, a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso.
Sobre el servicio de telefonía, aseguraron que se trata de una política de alquiler que se viene aplicando desde el año 2004. Así, el Congreso pone a disposición de cada parlamentario la elección del equipo que desea usar.
Negaron que sea el Poder Legislativo quien les regale los teléfonos, sino que al finalizar sus funciones están en la obligación de devolver los equipos y responsabilizarse ante perdidas, deterioros, robo o cualquier otro accidente que sufra el material.
#CongresoInforma l Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/RWI7eeVxbT
— Congreso del Perú ?? (@congresoperu) February 22, 2023
Citaron al artículo 21 del Reglamento del Congreso el cual, desde 1995, establece que “los Congresistas tienen derecho a la contratación de seguros privados para ellos y sus familiares dependientes (cónyuge y parientes consanguíneos en primer grado)”.
Asimismo, descartaron que se les haya brindado algún seguro domiciliario a los legisladores. A pesar de que, sí se habría analizado la posibilidad de contratar uno dados los ataques vandálicos a las viviendas de los congresistas.
SEGUIR LEYENDO:
Norma Yarrow y otros políticos acentúan su crítica contra costoso bufé en el Congreso
JNE le baja el dedo a la asamblea constituyente
Víctor García Toma: «Castillo inició el camino hacia una larga condena»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.