Conflicto de interés en Comisión de Educación por Flor Pablo
Fiscalía denunció a exministra de Vizcarra por favorecer a proveedor del Minedu, pero integra comisión del sector.
Por César Rojas
A pesar de que el Ministerio Público la ha acusado por presunta corrupción cuando era funcionaria del Ministerio de Educación, por la cual ha pedido cuatro años y ocho meses de prisión, Flor Pablo integra la comisión congresal que fiscaliza y evalúa las políticas de este sector del Poder Ejecutivo.
La exministra de Martín Vizcarra había sido directora de Primaria en el Minedu en el 2014. En ese entonces se habrían cometido ilícitos en la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de módulos de ciencia y ambiente, configurando el tipo penal de negociación incompatible.
Estos no fueron entregados en los plazos establecidos, a alumnos de primer y segundo grado, pero no se penalizó al Consorcio Lúcar-Alcarraz, integrado por las empresas Lúcar Comercializadora SAC y Vidal Alcarraz Rivera.
TAMBIÉN LEE: Vivian Olivos a Pedro Castillo: «No solo eres un corrupto, sino también un miserable»
«Tenía que distribuir materiales de educación y se firmó un contrato con un consorcio para que iniciara al día siguiente de suscrito. Pero cuando se suscribe, esa cláusula es cambiada y establece que debe empezar con un acta de inicio. Lo grave es que esta acta de inicio se suscribió después de 180 días», declaró el fiscal Néstor Rivera.
Cuando se supo de la denuncia, la miembro del Partido Morado que forma parte de la bancada Integridad y Desarrollo, señaló que no trató con los proveedores, y que el beneficio se habría dado cuando ella ya no era directora de Primaria.