ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Conferencia Episcopal Peruana tras reunión con la OEA: «El país está desarticulado»

Monseñor Miguel Cabrejos comentó que les explicaron lo que viene haciendo la Iglesia en relación a la crisis política.

Imagen
Fecha Publicación: 22/11/2022 - 17:30
Escucha esta nota

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se reunió este martes 22 de noviembre con la Comisión de Alto Nivel de la OEA, durante la segunda jornada de la misión en el Perú y brindó detalles sobre lo tratado durante el encuentro.

El monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP, al término de la cita, informó que, junto al arzobispo de Lima y varios representantes de la Iglesia, fue testigo de la «gran capacidad de escucha», el amplio conocimiento sobre lo acontecido en los últimos días y la intención de los cancilleres de querer ayudar al Perú a superar la crisis política.

«Hemos podido apreciar la gran capacidad de escucha de los señores cancilleres. Un gran conocimiento ya por todo lo pasado el día de ayer y el día de hoy, pero esa capacidad de escucha y esa intención de querer colaborar y ayudar para lograr un bien en el Perú: salir de esta crisis política, social, económica y también cultural», manifestó.

Durante una entrevista para Canal N, el monseñor Cabrejos manifestó que asistieron al encuentro como institución y explicaron ante los comisionados de la OEA lo que viene haciendo la Iglesia en relación a la crisis política que atraviesa el país.

TAMBIÉN LEE: Bellido tras reunión con la OEA: «La voluntad popular se defiende y respeta en un país democrático»

También comentó que durante la sesión hablaron sobre diversas propuestas y consideraciones de todos los obispos, para luego pedir recomendaciones y preguntas de los cancilleres enviados por la OEA.

Mencionó que presentaron la conformación de dos grupos de expertos políticos-legales con amplia experiencia para actuar como un regulador entre los poderes políticos a fin de reducir las brechas sociales que afronta el Perú.

«El país está desarticulado. La imposibilidad de dialogo entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo ha llevado al país a una total desarticulación», sostuvo. Y agregó que ambos poderes deben escuchar a la población para satisfacer las necesidades y reducir las diferencias políticas, legales, culturares y sociales.

«En el trasfondo de la actual crisis, hay problemas estructurales y legales, pero también relacionados con la diferencia cultural», sentenció.

TAMBIÉN LEE: Muñante tras reunirse con misión de la OEA: Advertimos que el Congreso no es golpista

Monseñor también dijo que el Perú está pasando por grandes crisis que deberán ser solucionadas mediante el diálogo y la negociación entre los poderes del Estado y el actor articulador.

Cabrejos resaltó la necesidad de espacios de dialogo, dejar las polarizaciones a un lado y «escucharnos» a fin de solucionar la crisis por la que pasa el Perú.

Cabe recordar que, a lo largo del segundo día de actividades oficiales en el Perú, los cancilleres enviados por la OEA se han reunido con congresistas de oposición, la defensora del Pueblo, gremios periodísticos y diversos representantes de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: