Concejo de Lima verá si investiga licitación a GyM
Se necesitan 19 votos para aprobar que se forme comisión.
El concejo de Lima votará, el próximo martes 30, si se aprueba o no la conformación de una comisión investigadora del “caso Vía Expresa Sur”, después de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara la disolución del contrato con Graña y Montero tras conocerse que esta constructora habría pagado coimas a cambio de la obtención de licitaciones.
Los regidores de oposición Martha Moyano (FP), Carlo Ángeles (PP) y Jorge Valdez (SP) señalaron a EXPRESO que esperan que los 21 regidores oficialistas de Acción Popular (AP) apoyen la conformación de dicha comisión, porque se necesitan 19 votos para su aprobación.
Cabe indicar que el bloque no oficialista es minoría ya que cuenta con solo 18 regidores.
La regidora oficialista de AP, Jheydi Quiroz, dijo que si bien en esa fecha se decidirá si se aprueba o no la conformación del grupo indagador, sugirió que ese trabajo puede ser realizado por la comisión de Transportes del municipio, donde ella es la presidenta.
Sin embargo, Moyano, Ángeles y Valdez, del bloque de la oposición, opinaron que el oficialismo no podría realizar una investigación imparcial de este caso.
Moyano y Ángeles aseguraron que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en una sesión del concejo, realizada a inicios de este mes, les dijo que la firma del acuerdo de intención de proseguir la obra ampliación de la Vía Expresa Sur se realizó porque el contrato, si bien estaba suspendido desde el año 2018, no “estaba anulado”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.