Com. Permanente se divide por propuesta
Algunos representantes se muestran a favor de que exista una “forma ordenada” de salir de la crisis, mientras que otros consideran innecesaria una futura reunión.
POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN.
La posibilidad de que el presidente Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, puedan sostener un diálogo para lograr una solución rápida a la crisis política, no cuenta con el respaldo de diversas agrupaciones políticas que conforman la Comisión Permanente del Parlamento.
Clemente Flores (PpK) consideró que esta medida sería “innecesaria”, porque “el tema está cerrado al haberse disuelto el Congreso”, aunque aseguró que sí respaldaría un diálogo conducente al fortalecimiento de las demás instituciones del país.
Posición similar tuvo Richard Arce (Nuevo Perú), quien aclaró que de darse un diálogo, este debe efectuarse en el entendido de que el Parlamento ha sido disuelto.
Tras criticar a quienes no quieren un diálogo, Edmundo del Águila (Acción Popular) saludó la posibilidad de que tanto Olaechea como Vizcarra puedan conversar, ya que esto permitiría una “salida ordenada” a la crisis política.
CAMBIO 21 APOYA
Clayton Galván, quien fue vocero de la exbancada Cambio 21, también saludó la posibilidad de que se realice un diálogo, porque es necesario “calmar la situación política que existe, para así generar un clima de estabilidad para la inversión, y así beneficiar a la población”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.