CIDH: Estado desembolsó más de 5 millones de dólares para pagar indemnización de terroristas
Se usó dinero de todos los peruanos para subsanar a sentenciados por terrorismo.
Se conoció que el Estado desembolsó más de cinco millones de dólares para pagar indemnizaciones a terroristas, gestionados por la CIDH.
Luego de conocerse que el órgano interamericano de Derechos Humanos aceptó a trámite la denuncia del emerretista Polay Campos en contra del Estado, se reveló que el país dirigió millones de dólares para subsanar a sentenciados por terrorismo.
MÁS INFORMACIÓN: Sin rumbo claro: Gobierno se contradice por decisión de CIDH
'Panorama' informó que, entre aquellos que infundieron terror y cuyos derechos fueron protegidos por el ente internacional, figuran María Loayza Tamayo, Jaime Castillo Petruzzi y Lori Berenson.
Miles de dólares para cada terrorista, estableció la CIDH
Se reportó que Loayza Tamayo denunció al Estado por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Por esta razón, fue indemnizada con una suma que asciende a los 167 mil dólares, es decir, medio millón de soles.
En la misma línea, la CIDH sentenció a favor del emerretista Castillo Petruzzi, obligando al Perú a pagarle 10 mil dólares. Lori Berenson, también del MRTA, vivió un caso similar. Ella recibió 30 mil dólares por orden internacional, en su situación se refirió que hubo de por medio una detención arbitraria y una condena sin debido proceso.
Katherine Ampuero sobre defensor del Pueblo: «José Gutiérrez ha cometido tráfico de influencias»
Alberto Otárola habría favorecido a su amiga en el Minsa
Urge queja ante Consejo Permanente de la OEA, dice Luis Gonzales Posada
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.