Chotanos en problemas por lavado de activos
Investigan a empresas vinculadas a Segundo Sánchez, dueño de casa de Breña, que ganan contratos de Salud.
Por César Rojas
Diversas empresas vinculadas a Segundo Sánchez, anfitrión de Pedro Castillo en las polémicas gestiones presidenciales fuera de Palacio de Gobierno, se encuentran inmersas en procesos por lavados de activos y corrupción. Sin embargo, la mayoría sigue contratando con el Estado, específicamente en temas de Salud.
En el caso del "casero" de Breña, en el 2015 constituyó SJ Biomedic S.A.C. y Negocios J & D S.A.C. junto a su ahora exesposa y actual congresista de Alianza para el Progreso, Edith Julón Irigoín. Había sido proveedora una vez –107 mil soles en alimentos- para la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, en las gestiones de Hernán Vásquez Saavedra y Edy Benavides Ruiz, también investigados por corrupción.
TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra: «He recibido solo una dosis de la vacuna contra la COVID-19» | VIDEO
Aldalab Perú SAC, propiedad de Sánchez, importa y vende productos médicos a gobiernos regionales, pero su socia, JC Medical Supplies, del mismo rubro, figura en una investigación por presunta corrupción en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Condorcanqui (Amazonas).
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.