César Villanueva pone las manos al fuego por Martín Vizcarra
Asegura que el Presidente es una “persona transparente”.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que pone las manos al fuego por el presidente Martín Vizcarra, pues, afirmó, se trata de una persona transparente por quien guarda absoluta confianza, a pesar de que aún no explica el presunto aporte de 100,000 dólares que habría recibido Peruanos por el Kambio (Ppk) por parte del ‘Club de la Construcción’.
El premier también descartó cualquier tipo de distanciamiento con el mandatario por presuntos actos de corrupción que se han publicado en diversos medios de comunicación y manifestó que sus declaraciones, en las que pedía a Vizcarra “ponerse a derecho”, fueron sacadas de contexto.
“Una cosa absolutamente general [sus declaraciones] lo traducen en una cuestión totalmente personal”, argumentó.
Además, resaltó que en diferentes oportunidades el jefe del Estado ha manifestado que no existen personas privilegiadas, y todas aquellas que hayan cometido delitos deben ser sancionadas.
Sin embargo, Villanueva negó que Vizcarra haya incurrido en alguna irregularidad durante su actividad profesional como proveedor del consorcio Conirsa, integrada por Odebrecht, u otra empresa, porque siempre actuó en el marco de la ley.
En otro momento, aseguró no haber participado en una reunión con el presidente Vizcarra y el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, antes de la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Finalmente, consultado sobre la declaración del ex ejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, quien confirmó que el contrato de Alan García para dictar una conferencia en Brasil fue simulado, evitó dar una opinión porque, dijo, es un tema muy sensible.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.