Cancillería confirmó detención de Alejandro Toledo en EEUU [IMAGEN]
NULL
Pese a que el abogado Roberto Su, defensa de Alejandro Toledo, lo negó en televisión por cable, a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la detención del expresidente de la República en los Estados Unidos, el día de ayer (domingo) en la cárcel de Red Wood.
La detención se produjo porque Toledo se encontraba en estado de ebriedad en un restaurante en el condado de San Mateo, al sur de la ciudad de San Francisco (California).
La portavoz de la oficina del sheriff del condado de San Mateo, Rosemerry Blankswade, confirmó a la agencia AP que Toledo fue arrestado alrededor de las 10:30 de la noche del último domingo cerca de un restaurante en Menlo Park. Agregó que el ex jefe de Estado fue liberado este lunes por la mañana y los cargos fueron retirados.
Según el consulado peruano en dicha localidad norteamericana, se trata de una falta que “no ameritaba mayor tiempo de reclusión”.
A continuación reproducimos el comunicado de la Cancillería publicado en su sitio web a la 1.56 P.M de hoy lunes 18 de marzo del año en curso (2019).
Comunicado de Prensa 003 - 19
En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad. De inmediato nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.
Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado.

SEPA MÁS DE Alejandro Toledo habría sido detenido en EEUU por supuesto estado de ebriedad
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.