Canciller Gervasi recalca a embajadores que sucesión presidencial de Dina Boluarte fue constitucional
Esto luego que México, Bolivia, Argentina y Colombia no reconocieran a la actual jefa de Estado.
Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores, tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo por un fallido golpe de Estado, citó a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y Colombia por su comunicado conjunto en favor del ex jefe de Estado, a quienes aclaró que la sucesión presidencial de Dina Boluarte fue constitucional.
«Hoy convoqué a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y encargado de negocios de Colombia. Les reiteré que la sucesión presidencial es constitucional y que las decisiones del expresidente Castillo del 7 de diciembre materializaron un golpe de Estado», reveló la canciller.
TAMBIÉN LEE: Las declaraciones que tumbaron a Pedro Castillo
Además, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores contó que les entregó notas formales dirigidas a los cancilleres de estas naciones en las que el Gobierno del Perú les transmite su reacción frente al pronunciamiento del lunes sobre la situación política que atraviesa el Perú.
Esto luego que los gobiernos de los países izquierdistas sudamericanos mediante un comunicado conjunto firmado en Ciudad de México, mostraran su «profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de Pedro Castillo, presidente de la República del Perú».
Asimismo, hicieron «un llamado a todos los actores involucrados en el anterior proceso para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas». Y que esa era «la manera de interpretar» los alcances de la noción de democracia recogida en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
TE PUEDE INTERESAR:
? LAP: Solo pasajeros con vuelos programados podrán ingresar a los aeropuertoshttps://t.co/4MGLWka8o7
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 14, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.