Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo evaden detención
No estaban en sus domicilios cuando se realizó «sorpresivo» operativo. Hermana de Presidente se quejó de intervención, pero no dio paradero de sus familiares.
En medio de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, se generó una orden judicial de detención preliminar por diez días contra el exsecretario palaciego Bruno Pacheco y diez personas, entre ellos, dos sobrinos del mandatario, todos involucrados en la concesión de la obra Puente Tarata III.
Pese a los esfuerzos de la fiscalía y de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional para ubicar y detener al exfuncionario, a Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, familiares del mandatario, no se logró el cometido y hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de estos.
TAMBIÉN LEE: Rosendo Serna: Se completó apertura del 100 % de colegios públicos
«PSICOSIS AL PUEBLO»
Desde la Fiscalía Anticorrupción negaron que esto sea una “cortina de humo”, porque la solicitud de allanamientos y detenciones se hizo el 22 de marzo al despacho del juez Manuel Chuyo Zavaleta, siendo resuelta el domingo.
Agregaron los voceros que esta medida se dio ante la negativa de algunos investigados de entregar información y documentación vinculada a las pesquisas y ante la presunción de un peligro de obstaculización, como esconder evidencia, entre otros.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.