Ávalos separa a Rodríguez Monteza de la Fiscalía Suprema Penal
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que ahora el supremo despache en la Fiscalía Suprema Civil.
Víctor Raúl Rodríguez Monteza, fiscal supremo, fue removido de la Segunda Fiscalía Suprema Penal. Esta decisión emprendida por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispone que su colega despache ahora en la Fiscalía Suprema Civil que hasta el 23 de julio de este año estaba a cargo del suspendido fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.
Ávalos colocó, en su reemplazo en la Suprema Penal, a la doctora Secilia Hinojosa Cuba, fiscal suprema titular adjunta.
Aunque no se han divulgado los motivos de esta movida de fichas en la Fiscalía Suprema, se sabe que las relaciones entre Rodríguez Montesa y Ávalo no son del todo buenas. De hecho, Rodríguez ha mantenido posturas contrarias a las de la titular del Ministerio Público.
En días recientes, Rodríguez emitió opinión a favor de anular una condena al narcotraficante Fernando Zevallos “El Lunarejo” y sus familiares por el delito de lavado de activos.
Además, el fiscal se pronunció a favor de anular la prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la investigación por lavado de activos que le realiza el Equipo Especial Lava Jato.
Ávalos lo tiene en la mira por su presunto vínculo con los exjueces César Hinostroza y Walter Ríos, ambos investigados por supuestamente integrar la red judicial 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.