“Aún esperamos nueva información”
Le han pagado a corruptos para destruir a las fuerzas políticas que podían hacerle oposición al Gobierno, apunta.
La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional con el número 1, Rosa Bartra se pronunció respecto al accionar de la Fiscalía sobre el caso Odebrecht.
¿Era necesario pagarle 524 millones de soles a Odebrecht?
Se ha hecho un gran daño al país al sentar precedentes como ese, en el cual aún cuando Odebrecht le debe más de mil millones solo a la Sunat, cuando ya se han perdido otro cientos de millones por una deuda castigada a Cofide, cuando tenemos perdidas todo el tiempo, en todos los presupuestos, en la Carretera Interoceánica o el Gasoducto. Hacemos muy mal en devolver el poco dinero que quedaba para poder garantizar, siquiera un mínimo de reparación civil. Con Odebrecht en insolvencia, no hay nada que garantice que digan la verdad, ni que contribuyan ni que reparen.
-¿La Fiscalía ha descubierto algo nuevo en el caso Odebrecht?
Nosotros [Comisión Lava Jato] presentamos un informe con revelaciones en 11 megaproyectos. Odebrecht ha reconocido parcialmente corrupción solo en 4 de los más de 40 que han ejecutado y, a cambio de eso y una cuantas delaciones interesadas, le han dado exención de responsabilidad penal, han liberado sus fondos, les devuelven el dinero que piden y las revelaciones no son novedosas. Insisten en los aportes de campaña, pero esa información sustantiva sobre corrupción hasta ahora la seguimos esperando, ojala mañana o pasado conozcamos algo nuevo pero hasta ahora no hay realmente nada que justifique todo lo que se le ha perdonado y todo lo que se le viene pagando a esta corrupta empresa.
-¿Qué hay detrás?
Hace más de un año vengo insistiendo que a Odebrecht se le ha pagado para destruir a las fuerzas políticas que podían hacerle oposición tanto al gobierno como al desmedido interés que tiene esta corrupta empresa de lograr todos los beneficios a cambio de lo que acabo de mencionar; destruir a la oposición, destruir a la fiscalización.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.