«Así sea migajas», dicen para convocar a marcha
Audio demuestra que Gobierno se aprovecha de necesidad de ollas comunes para atacar al Parlamento.
Por César Rojas
"Dicen no hay presupuesto. Nosotros sabemos la realidad que sí hay. Pero también corremos el riesgo de que todo se caiga. Como ustedes saben lo mismo, lo poco... a pesar de que hay muchos problemas en las ollas, el Gobierno está haciendo algo, así sea migajas, ¿no? Como lo llaman muchos".
Esta preocupada voz corresponde a una dirigente de ollas comunes de Villa María del Triunfo, y revela cómo se extorsiona a los más pobres para armar una marcha a favor de la corrupción.
"Por lo cual yo pido a todos ustedes que este jueves nos unamos a la marcha. Es para el cierre del Congreso, pidiendo, y la estabilidad del Gobierno, porque en realidad, si todo se va al tacho, nosotros también seríamos los más golpeados", se escucha.
Esto es parte de una comunicación dentro del grupo de Whatsapp “Todos a CERRAR el CONGRESO”, el cual está ligado a llamado “Revocatoria al Porky”. Allí se habla de “un amigo” que es determinante para proporcionarles alimentos y otros víveres.
"No vayan a pensar que estamos dando por la marcha. Que pase la marcha y el día 10, todos los que van, se les reparte todas las ollitas que apoyan, porque en realidad ese es un apoyo del mismo amigo", se agrega.
"Todos tenemos que apoyar el día jueves. Todos salimos", se dice en otro momento de la conversación, e incluso se comenta que había una convocatoria para reunirse con personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual es dirigido por Dina Boluarte.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.