AP se divide por gestión de Merino de Lama
Coinciden en respeto al Estado de Derecho. Un grupo defiende gestión de titular del Congreso y otro ni lo menciona.
En representación del partido Acción Popular se difundieron ayer dos comunicados distintos sobre la crisis política, tras la difusión de los audios que registran las supuestas coordinaciones del presidente Martín Vizcarra con su ex asistente personal Karem Roca para que declare ante las autoridades por el caso Swing.
En el documento firmado por Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez de la Puente y Alan Kessel del Río, se niega que exista un comportamiento ilícito en la llamada telefónica del titular del Parlamento, Manuel Merino, al comandante de la Marina.
Además, deploran la aparición de las FF.AA. junto al premier Walter Martos, cuando anunció la presentación de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional contra la moción de vacancia.
Recalca que las denuncias presentadas contra el Presidente y su entorno deben ser vistas por el Congreso “de manera objetiva, imparcial, con espíritu de justicia y respeto al debido proceso”.
Tras subrayar su respeto al Estado de Derecho, hablan de “transición del gobierno en forma democrática”.
LA OTRA FACCIÓN
Mientras, el comunicado suscrito por Mesías Guevara, Bertha Arroyo y Yonhy Lescano, no hace mención a la gestión de Merino de Lama, pero coincide con el otro comunicado en que urge una transición democrática por las elecciones de abril de 2021.
“Estamos frente a un gobierno débil, pero debemos evitar una crisis política la cual traería consecuencias fatales”, indica.
A PROFUNDIDAD
En el comunicado suscrito por Guevara, Lescano y Arroyo apuntan que “todas las denuncias presentadas contra el ciudadano Martín Vizcarra Cornejo en su desempeño como funcionario y hoy como Presidente de la República y de su entorno deben investigarse a profundidad de manera objetiva e imparcial, en respeto del debido proceso”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.