Antauro Humala refuerza acercamiento con partido político Frepap y lo califica de “etnocacerismo religioso”
Sin embargo, la agrupación cristiana, olvidándose del octavo mandamiento “No mentirás”, negó cualquier tipo de alianza con el etnocacerista.
Antauro Humala confirmó su acercamiento al Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), a cuyos integrantes considera afines a su movimiento.
En un evento llevado a cabo este 30 de enero, el líder etnocacerista rechazó la ratificación del Poder Judicial sobre la anulación de la inscripción de su partido A.N.T.A.U.R.O. y aseguró que su estrategia política contempla la formación de alianzas electorales.
"Nos han quitado la inscripción, pero tenemos todo el derecho de entrar a una política de alianzas", expresó Humala, quien adelantó que agotará todas las instancias legales para recuperar la inscripción de su partido.
En ese contexto, enfatizó que su movimiento buscará presencia en el Congreso en 2026 mediante diversos espacios políticos, incluso sin contar con una inscripción formal. "Habrá una especie de simbiosis electoral de los candidatos etnocaceristas en diversidad de bancadas", sostuvo.
MÁS INFORMACIÓN: “Congreso es un completo desmadre”, señala exlegislador Víctor Andrés García Belaunde
El líder etnocacerista también reveló su vínculo con el Frepap, recordando que fue candidato a la vicepresidencia por dicha agrupación en 2001. "He visitado al Frepap. El etnocacerismo tiene mucho en común con ellos, es el etnocacerismo religioso de nuestro país. En el Andahuaylazo hubo etnocaceristas frepapistas con su túnica, su barba y su fusil", manifestó.
Sin embargo, la agrupación cristiana, olvidándose del octavo mandamiento “No mentirás”, negó cualquier tipo de alianza con Humala. Eliseo Saavedra, militante del Frepap, descartó un vínculo con el líder etnocacerista y recordó que su organización se rige por principios religiosos distintos.
"Nosotros tenemos una ley de Dios que dice ‘No matarás’. No lo conozco a Antauro", afirmó en declaraciones a ‘Contracorriente’.
A pesar de estas declaraciones, la posibilidad de una alianza entre el Frepap y el etnocacerismo sigue causando debate, especialmente por la aparente contradicción entre las posturas de la agrupación religiosa y los antecedentes de Humala. Mientras tanto, el líder etnocacerista continúa su estrategia para asegurar representación en el Parlamento, ya sea a través de su partido o mediante alianzas con otras fuerzas políticas.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Antauro Humala amenaza con acudir a instancia internacional para participar en Elecciones 2026
Gladys Echaíz insta a Dina Boluarte a controlar sus emociones tras comentarios polémicos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.