ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Aniego en SJL: Informe excluye a G&M y Odebrecht

Documento solo compromete a Sedapal y empresa Acciona S.A.

Imagen
Fecha Publicación: 18/03/2019 - 22:50
Escucha esta nota

Según el informe de la Comisión del Ministerio de Vivienda encargada de investigar el gigantesco aniego que sufrió a comienzos de año diferentes calles de San Juan de Lurigancho, solo consigna como responsables a Sedapal y a la empresa Acciona Agua S.A.

En las conclusiones del documento no menciona las responsabilidades del Consorcio Tren Eléctrico de Lima, conformado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht, e IVC Contratistas Generales.

Como se recuerda, la colocación del colector Canto Grande, ubicado en la cuadra ocho de la Av. Próceres de la Independencia y Pirámides del Sol, en SJL, fue parte de las obras de “reubicación de interferencias” realizadas por el consorcio de Odebrecht y Graña y Montero durante la ejecución del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

El consorcio contrató a IVC Contratistas Generales para la reubicación del colector que interfería en las obras del tramo 2.

EL propio Javier Piqué, entonces ministro de Vivienda, responsabilizó al consorcio por el accidente. También el sindicato de trabajadores de la empresa estatal los responsabilizó.

Sin embargo, ni las empresas integrantes del consorcio ni su subcontratada aparece en las conclusiones, pese a que se indica que las tuberías no cumplían las exigencias técnicas de la NTP.

“La tubería de 1500 mm de diámetro de HDPE corrugado está conforme a la norma AASHTO M294, la qu eno es adecuada para la aplicación de la obra bajo análisis pues no cumple la norma NTP-ISO-21138, la misma que estaba indicada en el expediente técnico aprobado por SEDAPAL”, señala el documento.

Supervisión

Según el informe, la responsabilidad de Sedapal radica en que esta no supervisó adecuadamente las obras y el material utilizado en las obras y además otorgó su conformidad a las obras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: