Aníbal Torres tras calificar de 'gordito' a Julio Velarde e invitarlo a renunciar: "Quizá me pasé"
Titular del Minjus aseveró que su permanencia al frente del BCR "está garantizada".
Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, se refirió a sus controvertidas declaraciones sobre el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
"Que le haya dicho 'gordito', ¿es ofensivo? El fondo del asunto es el interés bancario excesivo. Si la palabra le afectó, quizá me pasé, pero eso no debe ser para él una preocupación, no es una amenaza", sostuvo a Exitosa.
Luego de reconocer que se excedió al criticar al economista, aseguró que su permanencia en dicho organismo "está garantizada".
TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres insulta a Julio Velarde y lo invita a renunciar: «Ese gordito dice cualquier disparate»
"Él ha sido nombrado por el presidente y ratificado por el Congreso. Su estabilidad está garantizada", indicó.
No obstante, manifestó que todos los funcionarios públicos, incluido él, tienen las puertas abiertas en caso no se sientan "contentos" en sus puestos.
"Cualquiera, hasta yo también, si no nos encontramos contentos en nuestro trabajo, no nos queda otro camino. Todos tenemos las puertas abiertas para irnos si no nos gusta desarrollar nuestra función", remarcó.
POLÉMICA
Como es de conocimiento, en la víspera, el portavoz de la cartera de Defensa cuestionó la postura de Velarde en relación al cobro de intereses bancarios y anotó que su continuidad responde a la "presión" de varios sectores económicos.
"Solo porque ese 'gordito' dice cualquier disparate ya es verdad. Si a ese señor no le gusta lo que estoy diciendo, tiene las puertas abiertas para irse", dijo.