Ángel Delgado, constitucionalista, no cree que prospere propuesta sin reformas intermedias
Dijo que se necesitan nuevos personajes políticos para relanzar la economía, por lo cual considera que el nuevo pedido de la izquierda es un “saludo a la bandera”.
El constitucionalista Ángel Delgado considera que esta iniciativa presentada por cuatro congresistas de izquierda para adelantar las elecciones es “un saludo a la bandera” y que no pasará de un pedido más que no contará con los votos necesarios.
“Nadie en el Congreso quiere eso, todos han llegado a un pacto implícito de durar hasta el 2026 como sea. La incompetencia y la corrupción que vienen desde la época de Pedro Castillo se mantienen hasta hoy y solo nos hemos librado de la amenaza de la asamblea constituyente; en ese sentido la izquierda ha tirado la toalla, pero en todo lo demás la incompetencia sigue siendo igual de clara”, señaló a este diario.
También manifestó que un adelanto de elecciones tiene que hacerse de forma ordenada y con reformas intermedias que permitan asegurar el régimen democrático.
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Adelanto de elecciones llevaría al Perú a otra crisis
“Para poder reimpulsar la democracia y revitalizar la política y relanzar la economía, el Perú necesita otros personajes; actualmente estamos frente a un Congreso donde hay una lucha por sobrevivencia y hay encubrimientos terribles. Es temerario pensar que con este Parlamento y este gobierno vamos a poder navegar los próximos 36 meses hasta la transferencia de poder”.
Finalmente, precisó que lo que hay actualmente en el Perú es un contubernio entre la presidenta y la mayoría parlamentaria. “Ese es el origen del pacto político, mientras el país se está destrozando”, puntualizó.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Ideología de género: advierten que Gobierno busca imponer discretamente esta forma de pensar
Congreso ordenó compra de 130 celulares de alta gama para votar a distancia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.