ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Anel Townsend: "No tuve participación en el financiamiento de la campaña por el No a la Revocatoria"

"Lamento y reitero mi profunda decepción que la campaña del No se haya visto afectada por actos ilícitos", dijo Anel.

Fecha Publicación: 16/05/2019 - 13:16
Escucha esta nota

La exvocera de la No Revocatoria, Anel Townsend, rompió su silencio y se refirió a la situación que hoy atraviesa la exalcaldesa Susana Villarán junto a varios exfuncionarios de su gestión. Vía Facebook, aseguró no haber tenido injerencia en el manejo de dinero de la campaña y que solo tuvo una "pequeña" suma de dinero para gastos de movilidad y viáticos.

"En el mes de diciembre de 2017, ante la Fiscalía declaré que no tuve ninguna participación en el financiamiento de la Campaña por el No a la Revocatoria del Concejo Municipal Metropolitano de Lima y de la ex Alcaldesa de la capital", explicó en la red social.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía desistió en pedido de prisión preventiva para Gabriel Prado.

Agregó que "para el desarrollo de mis actividades de vocera, se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana, según lo informado en esa oportunidad".

Como vocera, dijo Anel, tampoco colaboró en el proceso de recaudación de fondos ni de contratación de publicidad en medios de comunicación. "Ante la Fiscalía declaré que, en su oportunidad, se me informó que la Asociación de Amigos de Lima era una organización privada que estaba a cargo de la recaudación de fondos en pro de la campaña", expresó.

La campaña contra la revocatoria tuvo la participación "por convicción" de diversas organizaciones sociales y gremiales, así como de líderes de opinión y reconocidos artistas, indicó la también excongresista. "Lamento y reitero mi profunda decepción que la campaña del No a la Revocatoria realizada en el 2013, se haya visto afectada por actos ilícitos y contrarios a la ley", finalizó Townsend.

Susana Villarán y José Miguel Castro purgan 18 meses de prisión preventiva mientras se les investiga por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita, en relación a los aportes irregulares de hasta 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS a las campañas de Villarán a cambio de proyectos viales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: