“Alejandro Toledo se está victimizando”
A través de su cuenta de Facebook se declara un perseguido político y acusa al fujimorismo de haber manipulado pruebas en su contra.
Pese a contar con 18 meses de prisión preventiva porque habría recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht, el prófugo expresidente Alejandro Toledo consideró que es un perseguido político y que los últimos episodios registrados en el Ministerio Público y con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, son “fruto de la corrupción”.
El extenso mensaje escrito en su cuenta de Facebook provocó la indignación de los parlamentarios Alberto de Belaunde (Liberal), Humberto Morales (FA) y Rosa Bartra (FP), quienes coincidieron en señalar que “Alejandro Toledo se está victimizando”.
“El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general Pedro Chávarry es fruto de la corrupción, no de la defensa del estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro. En solidaridad con todos los peruanos, invito a los gobiernos democráticos de todas las partes del mundo a condenar las provocaciones fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades peruanas (…) [y] ha manipulado el escándalo Odebrecht para fortalecer esa persecución en mi contra”, argumentó Toledo.
En respuesta, la legisladora Rosa Bartra (FP) le recordó que fue “socio de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra”, y lo acusó de llevar al Parlamento una serie de legisladores que fueron cuestionados en su momento.
En paralelo, Humberto Morales (FA) opinó que Toledo debe ser extraditado, enfrentar la justicia peruana y terminar en la cárcel.
De Belaunde también se sumó a las críticas y calificó la victimización del expresidente como una vergüenza para el sistema de justicia. “No es un perseguido político porque en el Perú hay un completo estado de derecho”, afirmó.
POR: JUAN CARLOS ÁNGELES
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.