Alejandro Soto se salva: PJ declara consentida prescripción en caso contra titular del Congreso
En el 2017 fue denunciado por el delito de estafa genérica en agravio de la empresa Waynapicchu.
Alejandro Soto logró salvarse de la denuncia por estafa que recibió por parte de la empresa Waynapicchu tras acogerse a la ley de prescripción que apoyó desde el Congreso.
El triunfo del presidente del Parlamento fue en consecuencia de la decisión del Poder Judicial, que declaró consentida la resolución de prescripción del caso.
“Declarar consentida el auto de sobreseimiento por prescripción de la acción penal (…) a favor de Alejandro Soto Reyes (…) por la comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa (…) archívese definitivamente la causa”, detalló el documento.
MÁS INFORMACIÓN: César Acuña en defensa de Alejandro Soto tras denuncias: «Genera crisis política»
La medida también alcanzó a: Mario Justo Sequeiros, Datne Flores Medina, Juan José Durand Gonzales, José Carlos Quenta y Marco Antonio Quente, Marco Antonio Quenta y Mario Just.
Alejandro Soto denunciado por estafa
La empresa Waynapicchu denunció al representante del Poder Legislativo en el 2017 por el delito de estafa genérica por la compraventa de un terreno sobrevalorado y sobredimensionado en Cusco.
Sin embargo, luego de que el Congreso aprobara la ley de prescripción, Alejandro Soto quedó libre de una sentencia de prisión de 8 años y 8 meses.

Pedro Castillo: investigación preparatoria por golpe de Estado es ampliada ocho meses más
Alberto Fujimori: citan a expresidente por caso Ventocilla
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.