Alejandro Soto, en su primer discurso, invoca al trabajo para aumentar aprobación
Respeto entre congresistas será el pilar para superar el escuálido 5% de aprobación del Legislativo, señala.
Viene de «José Luna, líder de Podemos Perú, el gran perdedor en la elección de la Mesa Directiva del Congreso»
El nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, reconoció la mala imagen que la mayoría de los peruanos tiene hacia el Poder Legislativo, cuyas cifras llegan solo al 5% de aprobación. Esto tras los escándalos revelados como el caso de los congresistas sindicados como “Los Niños”, los “mochasueldos” y otros envueltos en conductas violentas dentro de las sesiones de pleno.
Durante su primer discurso como nuevo titular del Parlamento, invocó al respeto entre los miembros del Congreso, una cualidad que según Soto Reyes la población lo tiene en cuenta.
“Invoco a trabajar por una agenda parlamentaria democrática con cada una de las bancadas y salgamos de esas cifras que nos dan una desaprobación en el pueblo, asumamos el reto. Respetándonos entre nosotros haremos que nos respeten allá afuera”, enfatizó.
En ese sentido, pidió a la mayoría legislativa esforzarse para mejorar la imagen del Congreso, y de esa manera poder enfrentar a quienes pretenden desacreditar, atacar y hundir la imagen del segundo poder del Estado.
“Si bien las críticas son válidas, no podemos permitir que se denigre a una institución fundamental de nuestra República, todos tenemos que defender al Congreso y trabajar para acercarnos más al pueblo, tenemos que defender la integridad del Parlamento y responder a los ataques malintencionados, vengan de donde vengan”, resaltó.
Asimismo, consideró que la Constitución Política del Perú debe respetarse en cualquier decisión que el Congreso pueda tomar mientras se realiza los procedimientos parlamentarios en diferentes comisiones de esta institución.
MÁS INFORMACIÓN: Mesa Directiva del Congreso: los momentos más llamativos de la elección
Hizo énfasis en que la democracia no debe perderse bajo ninguna circunstancia o problemas que pudieran tener dentro del recinto parlamentario.
“Ha llegado el momento de no permitir más retrocesos en la construcción de nuestra democracia, todos estamos comprometidos no solo con la defensa del Parlamento, sino con la defensa del orden constitucional”, refirió.
Alejandro Soto se comprometió a dialogar con todos los grupos políticos del Congreso, con la finalidad de llegar acuerdos en beneficio del pueblo.
“Ratifico mi compromiso con el Congreso mediante el diálogo con todas la bancadas, con la defensa del fuero parlamentario. Nuestro país requiere equilibrio y madurez, pero también la firmeza necesaria para la lucha contra la corrupción, cuenten conmigo en esta tarea”.
“Es un honor presidir la Mesa Directiva. Quiero agradecer a mi bancada APP por la confianza y el respaldo para representarlos, soy un hombre de principios y leal a los que confiaron en mí”, concluyó.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Inexorable ascenso de Alejandro Soto: ‘fujis’ y cerronistas se unen para tomar el Congreso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.