Aldo Mariátegui: "¡Complot!" gritó el IDL e inmediatamente repitieron las cacatúas mediáticas oficialistas
Periodista deploró que se le califique de golpista a Merino, quien "torpemente" llamó a militares, pero no a Vizcarra tras cerrar ilegalmente un Congreso y tomarse una fotografía con estos para legitimarse.
Aldo Mariáregui cuestionó que el IDL marque la agenda central de los medios, luego de que esta ONG publicara, deslizando una especie de "complot", que el presidente del Congreso, Manuel Merino, intentó acercarse -vía telefónica- a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en contexto del proceso de vacancia por incapacidad moral contra el mandatario Martín Vizcarra.
"¡Complot! gritó el IDL, el gran macho-alfa caviar, por las llamadas torpes de Merino e inmediatamente “¡Complot!” repitieron las cacatúas mediáticas oficialistas. ¿No pueden ser todos menos rebaño? ¿Acaso no se esperaban que la caviarada salga con algún show salvador por Vizcarra? Es que siempre el IDL saca algo (es evidente que el gobierno les informó de las llamadas de Merino) y eso se convierte –automáticamente– en la agenda central de los medios", manifestó Mariátegui en su columna publicada este lunes en el diario Perú21.
El periodista deploró que se le califique de golpista a Merino, quien "torpemente" llamó a militares, pero no a Vizcarra tras cerrar ilegalmente un Congreso y tomarse una fotografía con los uniformados para legitimarse. "¡Ese premier Martos hablando rodeado de militares como guardaespaldas es tan tercermundista!", añadió.
A juicio del hombre de prensa, "es difícil que la vacancia prospere, al menos que saquen un “guardadito” nuclear".
"¡Qué esperpéntico es todo! Un disforzado cantante de poca monta (Richard Swing) como protagonista de esta crisis nacional, con un presidente –¡amigo suyo!– al que se le escucha gritándose con la secretaria (Karem Roca Luque) y adulterando sus agendas para ocultar contratillos. No, no echaré una lágrima por Vizcarra o ese Congreso. Desastres todos", concluyó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.