Advierten de improvisación en declaración de emergencia
Generales Pérez Rocha y Baella Malca sostienen que se requirió mayor planificación y dotar de medios a los efectivos.
Por Harold Salinas
Desde ayer, Lima y el Callao se encuentran en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana. Ante ello, el general (r) José Baella Malca, exjefe de la Dircote, advirtió que la crisis política y la que enfrenta la propia Policía impiden los avances de los planes policiales en este periodo excepcional.
«En estos momentos que estamos en una crisis, yo creo que no tenemos tiempo para solicitar nuevo personal policial», dijo, y consideró que se necesita tiempo para que los planes de emergencia tengan resultados y no se debe recurrir a la improvisación.
TAMBIÉN LEE: Susel Paredes llama a salir a las calles para defender la República: «Pongámonos las zapatillas»
RECURSOS
Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional, el general (r) Eduardo Pérez Rocha, advirtió, sin embargo, que la escasez de recursos logísticos y la falta de un plan de operaciones limitan las acciones que deberían realizarse en el estado de emergencia.
Pérez Rocha indicó que sin estos elementos sería imposible frenar la delincuencia del país. «¿Hay compra de equipamiento policiales?, ¿hay equipamiento? No hay nada. Es un gobierno que no está haciendo nada, no se puede combatir la delincuencia», afirmó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.