Web de Expreso rompe récord
Se ubicó en el puesto 11 de la categoría News and Media (Noticias y Medios de Comunicación).
La web de Expreso se ubicó en el puesto 11 de la categoría News and Media (Noticias y Medios de Comunicación), según el portal especializado de data Similarweb.
La evolución de este logro es la siguiente: Enero 2023: puesto 31. Diciembre 2023: puesto 13. Enero 2024: puesto 12 y Septiembre 2024: puesto 11.
“La competencia tiembla porque le respiramos en la nuca”, afirma con orgullo legítimo el editor web Geraldo Capillo. Bien, muchachos, adelante y felicitaciones.
Morados y amoratados
Pareciera que el gran jale del partido morado, Mesías Guevara, exacciopopulista, no ha significado aporte alguno para la agrupación morada que parecía extinta, y que ahora renace como un hongo de verano para lanzar la candidatura de Francisco Sagasti. Este señor “Tavistock” hasta ha colgado un mensaje en las redes para ver si pescaba a río revuelto.
Nuevo jale
El rector de la UNI, Alfonso López Chau, habría escuchado los trinos de esos lares morados y se acercó, queriendo ser candidato presidencial. Pedido difícil de satisfacer. Pasaban los días y ahora el nuevo jale es el economista Luis Alberto Arias. Hay que desearles buen viaje a estos amoratados. ¿Y Flor Pablo? ¿Se han olvidado de ella? ¿Y el Gino Costa? ¿Chicho-bello Alberto de Belaunde? ¡Puaj!
Porky y peajes
Algo suavecito se le vio a Rafael López Aliaga cuando le preguntaron sobre los peajes de Línea Amarilla, entregados por Luis Castañeda y Susana Villarán a OAS. A diferencia de su energía contra los de Rutas de Lima (Odebrecht), en Latina el alcalde dijo que podría llegar a un punto donde el servicio pase a la Municipalidad de Lima o alguna otra alternativa. Ah. Caramba.
Ministra de Odebrecht
Hablando de favorecimientos a empresas corruptas, Marisol Pérez Tello reapareció muy tranquilamente en RPP a exigirle al Congreso “que derogue la ley que favorece al crimen organizado”. Se despachó como quiso, gracias a que ninguno de sus entrevistadores le recordó que ella gestionó la ley para que Odebrecht nos estafe con su colaboración seudoeficaz.
Pensamiento Ledesma
Solo a una abogada con la tremenda capacidad intelectual de Marianella Ledesma se le puede ocurrir declarar que el Perú es un Estado copado por mafias donde el Congreso es su brazo legal. Pero la letrada va más allá: “La clase política forma parte de la organización delincuencial y por eso estamos como estamos”. O sea, que los partidos, sus líderes, legisladores, etc., son unos criminales. Pensamiento Ledesma.
También en el Ejecutivo
Y no solo el Congreso es delincuente, “sino también el Ejecutivo, con decisiones ineficientes, con designaciones de ministros del Interior que no están a la altura de poder dirigir una lucha como la que se necesita”, insiste la hija del finado izquierdista Genaro Ledesma Izquieta, “Chumbeque” para los amigos, aunque este fuera el nombre de su querida mascota.
¿Protección de la vida?
Siguiendo con doña Marianella, recién se da cuenta, a sus 61 años de vida, de que las reivindicaciones sociales que exigían mejoras salariales son cosa del pasado. “Ahora la discusión es cómo protejo mi vida”. Esta gran verdad descubierta por la extitular del Tribunal Constitucional “va a ser el punto de caída de esta clase política”, sobre todo de Dina Boluarte, advierte la nueva Agatha Lys.
Tragedia y farsa
Esa protección de la vida va a ser el nuevo punto central del programa máximo y mínimo de la izquierda extraviada. Lo estrenaron en su política de derecho-humanista, con mucho éxito en la Comisión de la Verdad, aunque fuera una tragedia para las FF.AA. y la Policía. Pero está desprestigiada. Ahora lo reestrenan con el paro de transportistas convocado para el jueves 10 de octubre, de pronóstico incierto. Si antes fue una tragedia, ahora es una farsa, como parafraseaba el viejo de Tréveris al hablar de las falencias de Hegel.
Nueva postmoderna
El pensamiento Ledesma, expresado ayer en “La República”, es mucho más fecundo de lo que pensábamos. Dice la nueva Rosa de Luxemburgo que vivimos en un mundo en el que ya no se trata de derechas o de izquierdas, visión anacrónica para nuestra postmoderna: “Acá hay una sola ideología: o estás con la delincuencia o no estás con la delincuencia”, desafía a manera de ultimátum a cruzar el Rubicón. Genial.
Qué poco decoro
Obvio. Si el pensamiento Ledesma, remedo del pensamiento Diego García Sayán, dice que “la delincuencia ha tomado el poder”, que “vivimos en una organización criminal en nuestro país y el brazo legal está dado por el Congreso...”. Si eso es así, si las instituciones tienen el mismo tufo, mete en el estercolero al Tribunal Constitucional, del que no espera nada porque es el brazo extendido de la mafia del Congreso. Qué poco decoro para hablar de esa forma coprolálica de sus colegas.
Pena de muerte en debate: Wilson Soto cuestiona rol de la Corte IDH en lucha contra el crimen
Ángel Manero, ministro de Agricultura: Llevar agua para atender incendios es un poco caro
Rospigliosi pide “sanción” para jueces que sentenciaron a marino que luchó contra terrorismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.