¿Vizcarra puesto por el “club de la construcción”?
NULL
Para muchos analistas y observadores hay cada vez menos dudas de que el hoy presidente Martín Vizcarra fue colocado en la plancha de PPK por el llamado “Club de la Construcción”. Los trabajos reiterados de su empresa con Graña y Montero, con el consorcio Conirsa manejado por Odebrecht en la Interoceánica, y, ahora, las revelaciones sobre el financiamiento a la última campaña pepekausa, parecen confirmar esa versión.
RECORDARIS
Se le había recordado al entonces vicepresidente Martín Vizcarra, desde este diario, que el partido que ganó las últimas elecciones no era propio, sino que ese logo (que le pusieron Peruanos por el Kambio) pertenecía a Salvador Heresi, y que por eso y por mucho más debería guardarle respeto y agradecimiento, escribió Martha Meier. Pero no. El aprendiz de caudillo, y sin mayor biografía que la moqueguana, le metió una patada en el trasero y lo sacó de mala forma cuando Heresi era ministro de Justicia.
EXPLOTÓ EL DESAGÜE
Ahora que los tentáculos del “Club de la Construcción” han tocado la médula del poder, con 100 mil dólares contantes y sonantes entregados en la cara pelada de Vizcarra, de PPK, Mechita Aráoz, Alfonso Grados y otros, para solventar la última campaña de PPK y de Martincito, es obvio que ya nada será igual. Nada. Los olores de San Juan de Lurigancho se han trasladado a Palacio: explotó el desagüe, señores. Esa es la gran verdad.
SE ENREDAN
Y es obvio que el gobierno vizcarrista haya empezado a trastabillar. El Presidente apenas responde en un tibio tuit. Mechita Aráoz se enreda, dice que sí recibieron el dinero pero no del citado “club”. Acto seguido el partido PpK, o lo que queda de él, desmiente a la vicepresidenta. Salvador Heresi va más allá: no solo la refuta sino que dice que los “implicados deben explicar qué se hizo con el dinero”. Auch. Eso duele.
MUDOS Y AMNÉSICOS
En circunstancias como esta, y Mechita es un buen ejemplo, los actores políticos no solo se vuelven mudos sino amnésicos. Ahora resulta que el director de personeros de PpK, Marcos Prialé Marquina, quien solicitó el dinero al “Club de la Construcción”, resulta ser un personaje que nunca le inspiró confianza. ¿Recién te das cuenta, Mechita? Báñate en ruda, por favor.
LOS SÁNCHEZ PAREDES
¿Acaso no era público que en revistas como Caretas y últimamente de “Hildebrandt en sus Trece” se escribía del personero y aportante Marcos Prialé Marquina, como que era “cercano a Manuel Sánchez Paredes y a su hijo Fidel Sánchez Alayo, quienes están procesados por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico”? Plop.
CORSI E RECORSI
Y es que tanto Mechita como nuestro aprendiz de caudillo y todos los curanderos sociales que rodean a este último, sobre todo caviares, olvidan que la política es un imparable corsi e ricorsi en nuestro devenir, una espiral donde todo regresa, aunque no en el mismo formato ni en las mismas circunstancias. Retorna algunas veces como tragedia y otras como farsa. Así nos han enseñado desde el célebre Giambattista Vico hasta Hegel y el viejo zurdo de Tréveris. Los muertos que vos matasteis, Sr. Vizcarra, por lo visto gozan de buena salud.
ALQUILER MILLONARIO
De 20 mil soles de alquiler que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri pagaba por su local ahora desembolsará 247,187.89 soles al mes. Y por tres años el alquiler suma la friolera de 8’898,764 soles, esto fuera de impuestos bancarios, del predial y renta. Así se gastan nuestros impuestos, señor ministro de Agricultura. La congresista Milagros Salazar exige la toma de medidas inmediatas a la Contraloría y la Fiscalía.
“MANO ZAS”
¿Qué es la mano zas?, le preguntó nuestro reportero Vladimir Rendón, en los pasillos de las oficinas congresales, al legislador Moisés Mamani. El congresista, nervioso, con sus asesores que trataban de impedir nuestra conversación, aclaró que la famosa frase es su reloj dorado, uno caro cuyo precio sobrepasa los 300 dólares americanos. ¿Qué cosa?
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.