Verónika Mendoza dice que votaría por el genocida Nicolás Maduro
Hace años que Vladimir Cerrón, Pedro Castillo y Verónika Mendoza son hinchas del chavismo.
Hace años que Vladimir Cerrón, Pedro Castillo y Verónika Mendoza son hinchas del chavismo. Y ahora, siendo este domingo las elecciones en Venezuela, César Hildebrandt entrevistó a la izquierdosa ‘Vero’ Mendoza y preguntó “si votaría por la oposición o por (Nicolás) Maduro”.
La izquierdista dijo que, “como lamentablemente la oposición no era ni la más democrática ni lo más transformadora en Venezuela”, en consecuencia, votaría por el genocida Maduro. Qué vergüenza, qué asco.
Padre de la JNJ
El Congreso de la República está a punto de cometer otro craso error en la larga sumatoria que ya es abultada en los dos últimos años. La Comisión Permanente está a punto de votar en favor del abogado César Enrique Aguilar Surichaqui como nuevo contralor general de la República. ¿No saben que este señor, que trabaja en el instituto contralor desde 2026, ha sido uno de los jurados que eligió a la actual tristemente célebre Junta Nacional de Justicia (JNJ)?
Encallecidos caviares
Es decir, Aguilar Suricachi es el padre de esa entidad lagarta de siglas JNJ a la cual Inés Tello de Ñecco, Waldo Vásquez y sus fanáticos de la Junta toman como un tótem, como su protector. Esto sin señalar que cuando era magistrado, obvio que formaba parte de ese círculo caviar que llegaba hasta la cúspide del poder en la Corte Suprema, con César San Martín a la cabeza. El evaluador de esta JNJ ha trabajado para Jaime Zavala Costa, ministro de Trabajo del toledato y primo del encallecido caviar Gino Costa.
Pretende anular control concurrente
Llama la atención que Aguilar plantee dos temas que se deben tomar con pinzas. Primero, la liquidación del control concurrente, que tan buenos resultados ha dado en la administración de Nelson Shack. Se trata de la modalidad de servicio de control simultáneo que se realiza a modo de acompañamiento sistemático y multidisciplinario en las obras y proyectos de inversión y tiene por finalidad realizar la evaluación de un conjunto de hitos de control pertenecientes a un proceso en curso.
Quiere su Diviac
Segundo, pretende crear, si es elegido contralor, con el voto de muchos ignaros del Congreso, una surte de policía especial para la Contraloría, una guardia pretoriana que ya han cultivado los caviares del Mininter con la creación de la policía política llamada DIVIAC, con los resultados persecutorios que ahora son evidentes. ¿Aguilar Suricachi quiere tener también su Harvey Colchado?
Vizcarra el bueno
José Vizcarra, excomandante general del Ejército que denunciara a Pedro Castillo cuando este era presidente, ahora es inspector del Ministerio de Defensa. Nos cuentan que está comprometido en una cruzada anticorrupción contra todo funcionario civil o militar que haya tenido o tenga las uñas largas, y que ya ha puesto en la mira a varios funcionarios de Intendencia. Esperemos que cumpla sus objetivos.
Izquierda mediocre
Los frentuchos y comituchos de defensa de los intereses del pueblo de Arequipa han perdido poder y orgullo a la vez al pasar su proyecto insignia, Majes Siguas II, una obra de irrigación, a manos de Lima. No hay caso que la izquierda, sobre todo la marxista leninista, es cada vez más mediocre, nos escriben.
Pasa a Lima
Majes –que ahora va a pasar a Lima para su ejecución– “siempre fue un fracaso desde Velasco porque se gastaron millones en presas y canales, que no terminaron en agroexportaciones sino en pastos baratos para tierras regaladas. Pero eso se estaba corrigiendo al lanzar hace 12 años la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II, pero fracasó, señala el experto en materia agraria, José Calderón, de la revista Agronegocios.
Cáceres Llica
Todo el mundo quería invertir y para qué..., si vino la tara de siempre: “Nuestras tierras, nuestra agua, nuestro Majes. Y, para colmo, los mismos azuzadores antimineros del Cusco, sobre todo de Espinar de Oscar Mollohuanca y Verónika Mendoza, metieron su uña, agrega. Para colmo, los arequipeños no supieron elegir gobernadores: eran sus referentes odiadores el Cáceres Llica y otros de similar factura. Puag.
Más sobre Verónika Mendoza
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.