“Urracas chismosas” son excluidas de Mesa Directiva
NULL
¿Cómo así es que el Partido Morado y de alguna forma el Frente Amplio han sido excluidos de las conversaciones para la Mesa Directiva del Congreso? Por sobones del Gobierno, dicen en las redes sociales. En el entorno del partido Contigo, que dirigen Violeta, Sheput, Heresi y Villacorta, afirman que es por culpa de dos “urracas chismosas”. ¿Qué cosa? ¿Se refieren a De Belaunde y Gino Costa? Hablen claro. O callen.
ESTRELLA PEPEKAUSA
En algunos sectores del Partido Aprista están promoviendo que Alberto Borea –exdefensor de Pedro Pablo Kuczynski– sea el candidato presidencial en 2021. Vamos a ver en qué queda esto, ya que el abogado resultó muy magullado luego de aparecer en los “kenjivideos” con Moisés Mamani, quien consigue que le dé el teléfono personal de Bruno “Cómo es la nuez” Giuffra.
¿UPEPOS VIZCARRISTAS?
Pocos recuerdan que, hace menos de cuatro años, Unión por el Perú le ofrecía todo su apoyo a Martín Vizcarra. Cuando era ministro de Transportes, el ahora jefe de gobierno no dudaba en compartir gratos momentos con José Vega y toda su dirigencia, y les ofrecía seguro para taxistas y mototaxistas. El moqueguano no cumplió, y ahora UPP se perfila como férrea oposición.
SOMISTAS
En Somos Perú se ha producido un cortocircuito entre sus nuevos integrantes, y quienes vienen de la “vieja guardia”. A pesar de que los invitados jalaron más votación, el segundo grupo reivindica el logo, encabezado por una exfuncionaria del Congreso que fue despedida por falsificar sus grados académicos, y un flamante congresista conocido por no pagar alquiler.
“JAMONÉITOR”
Tremendo revuelo se ha armado en la FAP con Sandro Balvín, abogado de los deudos de Emerson Fasabi. Resulta que la mascota del letrado completó un curso de comandos, y un general le puso de apelativo “Jamonéitor”, causando la molestia de un mayor que tiene ese mismo sobrenombre. Balvín ha tenido que renombrar al perro como “Depredéitor”, por los supuestos derechos de autor.
PARIDAD DE GÉNERO
Los obsesionados con la paridad de género no saben cómo explicar que el nuevo Congreso, respecto del anterior, que cerró Martincito, tenga menos mujeres. Con el agravante de que la Mesa Directiva que se perfila como ganadora, con “Saddam Hussein” Merino de Lama a la cabeza, no lleva ni una fémina. Mala señal, dicen, mientras aplauden como focas que el gabinete ministerial tiene 9 de 19 y el Consejo Nacional de Justicia al menos tres mujeres ante siete varones.
ACLARACIÓN
Días atrás publicamos una suelto sobre Katia Gorriti Romero, en la versión de servidores del Ministerio de Trabajo, y en el sentido de que en el cargo de fedetaria de Sunafil ella gana 5,500 soles al mes sin tener grados o títulos. Recibimos un correo en que Gorriti desmiente esa versión en forma categórica y nos invita, de manera educada y cordial, a publicar sus boletas de pago, contrato de trabajo, cargo, etc. Le creemos. Si le ha causado mortificaciones el suelto, que además es de animus iocandi, y en interrogantes, le pedimos disculpas.
ASESINA DE SOLSIRET
¿Por qué mucha gente se resiste a creer que Andrea Aguirre, la asesina de Solsiret, era una típica activista progre o como algunos llaman ‘feminazi’? En las redes sociales han puesto en blanco y negro y en colores su lenguaje “inclusivo”, su izquierdismo y feminismo extremos. ¿Cómo entender ese abominable descuartizamiento? Increíble. No logramos comprender lo poco que queda de humanidad a algunas gentes.
LA FISCAL DEL CASO
Por su parte, Fernando Rospigliosi nos ha hecho recordar, que la fiscal del caso Solsiret, María Quicaño Bautista, “fue promovida por su amiga Zoraida Ávalos porque trabaja a su lado en el área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, que hace denuncias a los enemigos del gobierno”. ¿Por qué hubo tanta desidia en este caso? Qué vergüenza.
CONFESIÓN SINCERA
¿Qué dice el ex presidente Ollanta Humala de la flamante ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata? Que “renunció al Partido [Nacionalista] en el año 2017. Ha sido congresista del partido, viceministra del @MinemPeru y presidente del Directorio del Ingemmet. Le deseo lo mejor. Creo que en estos momentos no se debe cambiar mucho a los ministros”. Qué amoroso el capitán Carlos. No hay caso que adora la confesión sincera.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.