SU NIÑO INTERIOR
NULL
A más de un periodista le sorprendió ver al aún presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, llevarse la corbata a la boca durante una sesión del Pleno del Congreso. Los más bromistas pensaron que el integrante de Peruanos por el Kambio (PpK) se habría acordado de su niñez. Pero los más acuciosos, asociaron este hecho a un acto de nerviosismo al ser nuevo en el Parlamento y tener una gran responsabilidad frente a una comisión parlamentaria importante.
RIVALIDADES
Luego de conocerse que una periodista acusara al legislador acciopopulista Yonhy Lescano de presunto acoso, la excongresista Rosario Sasieta se acordó que en una reunión, cuando aún estaba vivo el expresidente Valentín Paniagua, les advirtió a quienes se encontraban en la cita que Lescano era un “traidor”. No cabe duda que todos hacen leña del árbol caído o ¿acaso Sasieta no le perdona que el acciopopulista intentara ayudar a la asesora que la acusó de pedirle que le lave los pies cuando era parlamentaria? ¿O que pidiera que la saquen del Congreso?
HUMORADA
Algunos periodistas no pierden el tiempo para la humorada aunque se esté tocando un tema serio. Después que la fujimorista Leyla Chihuán tuviera un arranque de sinceridad y dijera que el sueldo de congresista no le alcanza, quedó en el lenguaje coloquial decir “estás Chihuán” a la persona que no tiene dinero. Ahora están comenzando a decir “estás Lescano” cuando tiene otro tipo de “necesidades”. Es el colmo.
VUELTAS DE LA VIDA
Después de conocerse que el supuesto congresista acosador era Yonhy Lescano, una de las más fervientes críticas ha sido Paloma Noceda. Y aunque no dudamos de la solidaridad de la parlamentaria con la presunta víctima, es bueno recordar que semanas antes fue Lescano quien se opuso a que Noceda se incorpore a Acción Popular (AP). Dicen que la venganza y el cangrejo de río, se sirven en plato frío.
¿UNO MÁS?
Según nuestras fuentes, habría un caso más de acoso sexual que podría darse a conocer la próxima semana y de acuerdo a lo que nos indican, provendría de la agrupación política más numerosa del Congreso. Al parecer, la Comisión de Ética tendrá trabajo para rato.
TREMENDA CHIQUITA
Aldo Mariátegui, aún desde España, da mucho de qué hablar. Mediante su programa la Hora Caviar dijo que la periodista Rosa María Palacios hoy odia y detesta a quienes tengan algo que ver con el fujimorismo, sin embargo trabajó en las campañas de los fujimoristas Alberto Pandolfi y Juan Carlos Hurtado Miller, y cobró como es obvio por su labor. Felizmente que el dinero no tiene color político.
NO SABE
Durante un programa radial, le preguntaron al jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, la razón por la cual aún no existe una relación fluida con la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), a lo cual no supo responder ya que según él, de su parte, no existe ninguna animadversión. Lo cierto es que la mayoría de oficialistas no lo pueden ver ni en pintura.
AGUA Y ACEITE
Otros que no pueden estar en un mismo ambiente son Alberto Beingolea y Raúl Castro. El primero hoy presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) acusa al segundo de tener “una obsesión con él”, mientras que Castro, ex titular del PPC, acusa a Beingolea de conocer que el dinero que se usó para su campaña a la alcaldía de Lima habría provenido de Odebrecht.
REUNIÓN
Si no pueden acercarse al Presidente, entonces hay que acercarse al expresidente, pareciera haber sido la intención de los oficialistas de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput, Gilbert Violeta y el independiente Salvador Heresi, quienes aparecieron contentos en una foto junto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Otra de las motivaciones que habría tenido la reunión, es la de consultarle sobre el nuevo nombre que tendría la agrupación política que llevó a la Presidencia a PPK.