SAGASTI ESTÁ DESAPARECIDO
NULL
Es más que raro que el poeta Francisco Sagasti esté desaparecido. ¿Qué le ha pasado que la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, es la que ha anunciado que la vacuna china Sinopharm llegará el 9 de febrero a Lima? Parece que la que gobierna ahora es la premier. ¿Aló, Presidente? ¿Dónde está? Claro que un millón de vacunas es una bicoca que servirán apenas para unas 500 mil personas porque se necesitan dos dosis del inoculante para cada una.
EN MODO POETAS
La zurdería le sigue los pasos al poeta empañuelado que mora en Palacio. Tanto es así que Marisa Glave dice que ayer fue muy difícil para ella impedir que sus sentimientos inunden su mirada. “El poeta diría que es como si ‘la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma’,” subraya. Añade la nueva poetisa que siente rabia, miedo, impotencia de no saber cómo ayudar a las personas a las que quiere y que en este momento “batallan por conseguir un balón de oxígeno” para salvarse del virus maldito.
FÁCIL, HIJITA
Las cosas son más sencillas, hijita. En vez de estar llorando por las precariedades abiertas y encubiertas del Estado y del sistema, si quiere ayudar esta señora o señorita, que eche mano a sus ahorros, y compre balones de oxígeno o las consiga a precio huevo, tanto de los ángeles del oxígeno del Callao como de las entidades caritativas que los regalan a los pobres. Unos cien balones de este aire vital, incluso si son de un solo uso, podrían estar al alcance de sus abultados bolsillos. Vaya a comprarlos.
IZQUIERDA PARÁSITA
Eso es lo que ha hecho la empresa privada en Iquitos, Quillabamba, en la Southern del sur, en el norte, Chincha, etc. En ninguno de esos lugares ha estado en divagaciones y diletancias como buscar el origen último del problema, en ese corsi e ricorsi de las “causas profundas” de este Estado empírico y del abismo social. Ningún empresario ni peruano de a pie se ha dedicado a berrear en el muro de las lamentaciones de nuestra izquierda inútil y parásita que nos gobierna con el color morado.
DIEZ MEDIDAS
Otro que está en modo poeta es el jefe de los morados, Julio Guzmán, quien desde el mismo diario rojinegro del Jr. Camaná en el que escribe la Glave, se lamenta que al Congreso “obstruccionista” no le haya importado caminar sobre muertos con tal de alcanzar el poder, fenómeno que también observa en esta segunda ola del coronavirus este correlón de pacotilla. Luego promete que en su plan de gobierno ya identificó “diez medidas para crear empleo lo más rápido posible”. Ah, caramba. Aplausos.
LA SOMBRA DE ODEBRECHT
Si es tan inteligente, tan “científico social”, pásele pues esta y otras recetas mágicas, como sobre la vacuna y la integración de todo el sistema de salud, incluido EsSalud, a su candidato a la vicepresidencia, Francisco Sagasti, quien por esas aberraciones de la política criolla es Presidente de la República, siendo militante clasista y combativo del partido morado. Sóplele la ideota de un Reactiva para los estudios, sus genialidades sobre la lucha anticorrupción, no obstante que tiene un expediente abierto sobre presuntos aportes ilícitos que habría recibido de Odebrecht.
CUADERNOS DE LA CÁRCEL
Tal vez en estas líneas se puede retratar la retórica y la miseria intelectual de nuestra izquierda, junto a ese afán de seguir corroyendo las instituciones bajo las consignas del mayo francés del 68, toda una “narrativa” boba. “El problema es que en estos momentos [de pandemia] no hay pañuelo que resista”, escribe aquella Juana de Arco del asentamiento de Cantagallo y brazo derecho de la corrupta ex alcaldesa Susana Villarán, quien desde su prisión domiciliaria nos anuncia con publicar sus “Cuadernos de la cárcel”, emulando a su padre espiritual, el comunista italiano Antonio Gramsci.
CUARENTENA TAMBALEA
Para tener una idea más clara de lo que pasa en el Perú de hoy ya no es necesario recurrir en forma obligada a las encuestadoras. Estas irán pasando poco a poco de moda ante el uso creciente del ‘big data’ de las grandes redes sociales, como el Twitter. Una de ella, publicada en “Noticias Perú” con el título de “Cuarentena 2021”, nos dice que el confinamiento morado de Sagasti tambalea.
SOLO APOYA EL 9.6 %
Y es que en su último estudio del 26 al 28 de enero han recopilado más de 115 mil menciones sobre la nueva cuarentena en Twitter. Ojo que esta medida solo es apoyada por el 9.6% de tuiteros, rechazada por 42.6% y visto en términos neutrales por el 47.6%. En ese orden de ideas, el hashtag #NoALaCuarentena tiene cerca de la mitad de menciones (45.3%), #DesobedienciaCivil y #NoAlToqueDeQueda ocupan el 2° y 3° lugar con 36.9% y 12.1%.
FELICITACIONES
Es importante que la figura de la desobediencia civil contra el confinamiento haya sido viralizada principalmente por el periodista Alfonso Baella y el analista Álvaro Sarco. Felicitaciones. Como se dice en las redes, hay un sentimiento de repudio, y eso se ha visto en las movilizaciones de este fin de semana contra la política sanitaria y económica del gobierno. La gente quiere trabajar y no busca limosnas ni bonos. Por ahora lo dejamos ahí.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.