Restringen ingreso a Hospital Central PNP
NULL
Innumerables críticas viene recibiendo la decisión de cerrar los hospitales de la Policía Nacional del Perú, para todos los efectivos policiales en actividad o en retiro, y a sus derechohabientes, que requieran atenderse de emergencia o por cualquier situación inopinada, debido a que el general S PNP, Nagy Cabrera Contreras, director del Complejo Hospitalario PNP LNS, dispuso impedir el ingreso, para evitar que el personal médico se contagie, tras el inicio de la tercera ola de la covid-19.
De acuerdo al Oficio Múltiple N° 01-2022-DIRSAPOL/ SUBDSP/C.C PNP “LNS”-SEC, queda claro que solo podrán ingresar al nosocomio personas que cuenten con cita, y sin ningún acompañante, excepto lo requieran. Habrá que estar atento si esos mismos médicos que atienden con restricciones en el Hospital Central de la PNP, también atienden así en clínicas o consultorios privados donde trabajan. Mientras tanto, los policías deben buscar dónde ser auxiliados.
VISITA
Sorprendió a la prensa la inesperada reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con el ex candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, y que de acuerdo al registro de visitas de Palacio de Gobierno duró más de una hora. ¿Para qué se reunieron? Corrió el rumor de que Salaverry podría estar siendo convocado para tantear si aceptaría estar al frente de algún ministerio, ahora que se discuten los cambios ministeriales. No obstante, las malas lenguas también señalan que podría haber ido a transmitirle al mandatario algún encargo del expresidente Martín Vizcarra. No hay que olvidar el apoyo que tanto Salaverry como Vizcarra le dieron a Castillo durante las elecciones presidenciales.
SIN HUMO BLANCO
Hace buen tiempo que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le está pidiendo al presidente Pedro Castillo que aparte del Consejo de Ministros a Mirtha Vásquez y con ella a todos los caviares colocados en el Ejecutivo gracias a la alianza entre el mandatario con Verónika Mendoza, ex candidata presidencial de Juntos por el Perú y su principal aliada política, pero el jefe de Estado no da su brazo a torcer. Uno de los puntos de la reunión sostenida ayer entre Castillo y los hermanos Cerrón habría sido ese, pues al ala cerronista de la bancada de Perú Libre le cuesta cada vez más dar su apoyo a un presidente que le hace más caso a la exsecretaria de Nadine Heredia que a su líder. Al parecer no habría habido un acuerdo sobre este punto, motivo por el cual Vladimir Cerrón y su hermano Waldemar Cerrón, vocero del grupo parlamentario de Perú Libre, se retiraron de Palacio de Gobierno sin dar declaraciones a la prensa pese a que se había anunciado una conferencia.
FUE POR LANA…
A Eduardo Pachas, abogado del Presidente, se le podría aplicar el refrán que dice: “fue por lana y salió trasquilado”, ya que en su intento por querer confundir a la población afirmando que la persona que tenía un gorrito y a quien se le ve salir de un carro con escolta, e ingresar a la casa del pasaje Sarratea no era el mandatario Pedro Castillo, puso en evidencia la existencia de un registro fílmico de todas las personas que ingresaron al inmueble en donde el Presidente se reunió con empresarios que después se convirtieron en proveedores del Estado, así como con ministros y congresistas. Lo que seguramente sucederá es que las instituciones que investigan el caso pedirán las imágenes, ya que Castillo hasta ahora no entrega la lista de visitantes a los que atendió en dicho inmueble.
¿FUTURAS INTERPELACIONES?
Otro que habría metido la pata y se estaría haciendo acreedor a una moción de interpelación es el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien luego de tener una reunión con Eduardo Pachas, abogado del Presidente, salió a pedir la renuncia del procurador general del Estado, Daniel Soria, que hace algunos días presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el mandatario por las reuniones sostenidas fuera de Palacio de Gobierno y el caso Petroperú. Pero no es el único, el siguiente sería el ministro del Interior Avelino Guillén por el nombramiento de los prefectos vinculados al Movadef. Y después se preguntan por qué el Congreso pierde tiempo haciendo control político.
CONDECORACIÓN EN ESPERA I
Nos cuentan que el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, andaría molesto y estaría reclamando a su personal de comunicaciones por la filtración de la condecoración que le iba a hacer al presidente de la República Pedro Castillo a mitad de la semana que pasó. La idea, en un primer momento, era efectuar la ceremonia de manera discreta, así como las reuniones que se hicieron en la casa del pasaje Sarratea en Breña. Pero no contó que la invitación hecha a los demás generales y coroneles de la institución policial se haría pública, desatando una oleada de críticas, pues no existe una razón válida para efectuar dicho reconocimiento.
CONDECORACIÓN EN ESPERA II
También nos informan que la idea de condecorar al presidente Pedro Castillo seguiría rondando en la cabeza del general Javier Gallardo, sin embargo se esperaría a que pase el tiempo para que se calme el ruido político y entregarle al profesor su medalla de “buen gobernante”. Sin embargo, lo que la ciudadanía le agradecería a las altas esferas de la Policía Nacional es que tengan la misma disposición a la hora de efectuar una estrategia efectiva para combatir la delincuencia, el sicariato y el crimen organizado que asolan el país.
ADVERTIDO
Trascendió que el exoficialista Guillermo Bermejo puso como condición para pertenecer a la nueva bancada Perú Democrático, que apoyen la recolección de firmas que efectúa hace meses, en busca de un referéndum a favor de la Asamblea Constituyente. Sin embargo, le advirtieron que su iniciativa deberá pasar por el Congreso de la República y será el Pleno del Parlamento el que la apruebe o rechace, decisión que será acatada por el nuevo grupo parlamentario en el que también se encuentra Luis Kamiche y Hamlet Echevarría.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.