«Porky» calla a rojos sobre uso de parques zonales
Responde ante las críticas.
“López Aliaga empezará a cobrar por ingreso a parques zonales” es el último reclamo. Como estos zurdos pitucos nunca han pisado un parque zonal –a menos que sea para alguna consultoría del Estado bien pagada-, creen que es una novedad pagar a la entrada, cuando esto se hace desde hace décadas. Con la membresía se pagará 10 soles una vez al año.
Rosario Sasieta y otros se oponen a “convertir” los parques en clubes “donde haya membresía y pago mensual”. “Porky” la calló en una: “La membresía es voluntaria, el ingreso seguirá siendo como hasta ahora, ¡no desinformes!”. Plop.
Contreras y Contreras
Imaginen ustedes por un momento que la renuncia de Alex Contreras, titular del MEF, es parte de un entramado de distracción para desviar la atención de otros problemas que aquejan al gobierno ¿Cómo creen que reaccionaría la comunidad internacional ante esta irresponsable cortina de humo? Sería devastador para el país.
Por eso creemos que el ministro Alex Contreras sí ha renunciado y ahora está con el derecho al pataleo.
No hay transparencia
Allegados al robusto ministro de Economía señalan que él se habría sentido muy ofendido porque, sin comentarle absolutamente nada, sin transparencia alguna, la dupla Boluarte - Otárola haya entablado conversaciones con los exministros José “Pepín” Arista y Luis Carranza.
Es inaceptable, le habría dicho a su entorno más íntimo y de inmediato procedió a redactar su carta de renuncia que él mismo se preocupó de que llegara a los medios. Y después retrocedió ayer en la tarde en conversación con la mandataria.
Ahuyentando inversiones
Lo que no sabía la presidenta Boluarte es que, luego de la torpeza de reunirse con Arista y Carranza, se estrellaría con la realidad. Es decir, con una rotunda negativa de los ex ministros del sector habría puesto en evidencia su deslealtad.
Asimismo ha generado aún más incertidumbre en los mercados ahuyentando cualquier posibilidad de nuevas inversiones. Mal, muy mal.
Think Tank Aprista
Luis Carranza Ugarte está muy ligado al Instituto de Gobierno y gestión pública de la Universidad San Martín de Porres, del cual es su director académico, al igual que ‘Pepín’ Arista.
Sin ninguna duda esta relación con este think tank aprista que fundara el expresidente Alan García, así como la cercanía a José Chang, echaría fuegos en el debate político. Ello habría pesado en la decisión.
Otárola es el problema
Pero hay otro interrogante clave que definitivamente pesa para la decisión de cualquier convocado al gabinete y más aún al MEF: ¿Quién sería el Primer Ministro? Es de cajón. Si la respuesta es Alberto Otárola, ese solo hecho ahuyentaría a los convocados más calificados.
Dicho de otra forma, hay consenso en que Otárola es parte del problema, el nudo gordiano que doña Dina Boluarte se niega a desatar.
Personajillos
Si sigue así la dama de Chalhuanca, si mantiene el actual statu quo de no hacer cambios radicales en la cúspide del poder, sólo podría convocar a personajillos como Pedro Francke o Kurt Burneo, siempre listos, al mejor estilo de la caviarada, a cambiar de opinión a cambio de una chambita y eventuales jugosas consultorías.
Allí sí encontraría entusiastas por el fajín. ¿No es así Mirtha, Gino, Gloria, ‘Vero’…?
“Culebrero” en Lima
¿Se acuerdan de los trece muertos en la discoteca Restobar Thomas de los Olivos en septiembre de 2020, durante el gobierno del lagarto Martín Vizcarra? El responsable del pésimo operativo fue el entonces jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Enrique Felipe Monroy, a quien lo removieron del cargo. Anduvo después en la Región Policial Puno en los territorios de “La Culebra”.
Bueno, este mismo señor acaba de ascender a general. Con el añadido que al ministro del Interior, Víctor Torres, y al comandante general PNP, Jorge Angulo, no se les ocurrió mejor idea que ponerlo como jefe de la Región Policial Lima. Dios nos coja confesados.
Desinformación caviar
Ya no sabemos si lo hacen a propósito o porque son brutos, pero los máximos exponentes de la izquierda caviar están quedando más mentirosos que Pinocho o el ágrafo de Chota.
Desde el famoso dicho de que “Odebrecht lucha por ser una empresa honesta”, de Gustavo Gorriti, hasta Gino Costa siendo desmentido respecto a que la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias apoyaban su “Coalición ciudadana”, evidencian una putrefacción de argumentos.
Profes “truchos” AMAG
Medio centenar de “docentes” que con la complacencia de altas autoridades de la Academia de la Magistratura (AMAG), y un grupo de asalariados que fungen de jefes y administrativos, permitieron en el año 2022 que los aspirantes a jueces y fiscales reciban clases de bachilleres, licenciados y aspirantes a maestros.
Ello se desprende de un informe que llegó a nuestra redacción y que los interesados trataron de ocultarlo.
El vocal supremo
Fue el Órgano de Control Interno de la AMAG, a través del portal de la Contraloría General, que advirtió que se malgastó cerca de 400 mil soles en contratos de locación, sin cumplir los requisitos exigidos.
¿Fue durante la gestión del juez supremo Carlos Arias Lazarte, involucrado en el caso Cuellos blancos, que se generaron estos presuntos ilícitos? Son, además, alrededor de treinta los funcionarios que deben rendir cuentas a la institución.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Salas Arenas es lo peor que le ha pasado al Perú, señala Víctor Andrés García Belaunde
Adelanto de elecciones pero con reformas intermedias, señala constitucionalista Ángel Delgado
Dina Boluarte: asunción, escándalos y cómo terminó con casi 90% de rechazo popular [INFORME]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.