PHILLIP BUTTERS DIO FALSO NEGATIVO
NULL
“Según una prueba rápida [de Covid-19], yo no tenía nada”, reveló Phillip Butters, quien se contagió hace unos días. Por suerte, no se esperanzó en estos exámenes mortícolas promovidos por el vizcarrato. Gracias a que se hizo el examen molecular, confirmó que tenía el mal y que debía aislarse unos días para evitar propagar el virus. Desde esta sección pobre, pero honrada, le deseamos que se recupere pronto para regocijo de patriotas y desesperación de guaripoleras.
GOLPE AL PLEXO
Al fin habló el Defensor del Pueblo Wálter Gutiérrez contra la cuarentena de los domingos que –violatoria de derechos– ya había sido levantada, pero que ahora pretende ser restaurada sin la debida motivación en cuanto a derechos fundamentales, y, lo que es más delicado, sin presentar evidencia científica que la respalde. Se trata de una carta que va al plexo del moqueguano y de paso roza a la ministra de Salud Pilar Mazzetti.
SUBIDA DE HUMOS
Hablando de Mazzetti, tan subida de humos, sería bueno que nos demostrara, con data científica, ¿de dónde saca de que si no fuera por la cuarentena temprana, desde marzo, el número de muertos en el país hubiera llegado a 500 mil? ¿Quién ha hecho el estudio sobre este tema? ¿El hablantín Farid Matuk? ¿Los sanmarquinos y caviares de Prospectiva? ¿O es una cifra sacada por doña Pilar, misma maga embrionaria, del sombrero de Hugo Ñopo?
NO SALVARON NADA
Cuando hay mucho ruido en los dominios de la política local, tal vez debamos recurrir a lo mejor de la ciencia en el mundo, y en esa búsqueda hemos encontrado a nuestro ya conocido premio Nobel de Química 2013, el angloamericano Michael Levitt. ¿Qué ha dicho Levitt? A propósito de la experiencia inglesa, donde el calenturiento Neil Ferguson hizo retroceder al primer ministro Boris Johnson, dijo en The Telegraph de este sábado: “Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida”. Fue todo lo contrario.
EL VIRUS DEL PÁNICO
Para el laureado hombre de ciencia, ahora dedicado al estudio del Covid-19, con usar mascarillas desde el comienzo y adoptar ciertas normas de distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado sanitario, pero a un costo muy inferior. Luego añade: “Creo que el verdadero virus fue el virus del pánico”. “Por razones que no me quedan claras, creo que los líderes entraron en pánico y la gente entró también…”, subraya Levitt. Tiene razón.
MÉDICOS ALARMISTAS
Fue pues un tremendo error encaminar al Reino Unido por la senda de la cuarentena y nosotros agregamos, por extensión a otros países como el Perú. Finalmente Levitt criticó a los médicos que usan a los medios de comunicación para alarmar. “El problema con los epidemiólogos es que sienten que su trabajo es asustar a la gente para que se encierre. Luego dicen que ‘va a haber un millón de muertes’; y cuando solo hay 25,000 dicen ‘es bueno que hayan escuchado mi consejo’.
HAY UN AIRE DE FAMILIA
¿Haya algún parecido o un aire de familia no solo con Mazzetti y sus 500 mil muertos y con ese otro hablantín llamado Elmer Huerta, oncólogo de mamas devenido en epidemiólogo? Claro que sí. Es el mismo rollo que usan estos señores en el Perú, en Gran Bretaña, España, en la China y la Cochinchina. ¿Defienden los mismos intereses de las transnacionales de la industria farmacéutica y de la OMS? Por ahora lo dejamos acá.
SE RECICLA
Luego del papelón de la demora en bonos a población vulnerable, Patricia Balbuena dejó de ser viceministra de Prestaciones Sociales en el Midis. Como se recuerda, durante su gestión en el Ministerio de Cultura fue contratado Richard “Swing” Cisneros, y ella tuvo que renunciar por haber favorecido a un alto funcionario de su confianza. Ojo que aún está en los directorios de Corpac y de Sedapal.
CIBERNAUTA AL PODER
En reemplazo de Balbuena entra Richar Ruiz, quien deja de ser el hombre fuerte de Pensión 65. A propósito, este médico era muy activo en redes sociales –para variar– criticando a la oposición. Incluso se metió con la periodista Juliana Oxenford, a quien tildó públicamente de “impresentable”. Esperemos que recapacite y no acabe como cierto “ministroll”.
MAMANI Y VIZCARRA
Nos cuentan que hubo problemas luego de la lamentable muerte del excongresista Moisés Mamani. Primero se dijo que no había muerto por Covid, luego que sí, y después que habían querido ahorrar trámites y protocolos para sepultar sus restos. Ojo que el fallecido era casi vecino de Martín Vizcarra en San Isidro, y había urgencia por sacar documentos de su departamento.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.