ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Otra de la provocadora Zaira Arias: echa pintura roja a la Policía

Imagen
Fecha Publicación: 04/01/2023 - 01:00
Escucha esta nota

La antipática Zaira Arias ya no sabe qué hacer para llamar la atención y después victimizarse como todo extremista de baja ley. La provocadora empezó a tirar pintura roja, como la del color de Perú Libre, a la policía, tratando de hacerse pasar por manifestante en la marcha por la paz, que tuvo lugar ayer en el centro de Lima.

El incidente fue rápido y al ser descubierta fue llevada a la comisaría de las cuatro extremidades, “al estilo Túpac Amaru II”, claro, pero de parodia.

LEY DE LOS CÍNICOS

Para este paro o huelga de la “terrucada”, Movadef, de los narcos del Vraem, minería informal y todo lo que sea informal o ilegal, como el contrabando de Puno, todo vale para conseguir sus fines de defender a su “presidente” Pedro Castillo. Con eso de que el fin justifica los medios, como decía Mao, así es como funciona la ley de los cínicos.

EXTORSIONES COMO CANCHA

Que haya extorsión en las comunidades campesinas, donde los obligan a los “campechos” a marchar, como borregos, porque si no les quitan el agua para sus terrenos o los multan, bueno, eso ya es común, dirán los mismos cínicos. Pero que en el Proyecto Integral del río Cachi (Ayacucho), manejado por el sector Agricultura, también haya el mismo tipo de prácticas, eso sí que preocupa.

TAMBIÉN EN RÍO CACHI

¿Cómo es posible que las autoridades de ese proyecto -Río Cachi se llama- hayan decidido sumarse a la “protesta” contra el Gobierno? ¿Cómo es que se ha podido permitir que un representante de cada familia debe asistir a la huelga porque de lo contrario el trabajador público estaría obligado a pagar una multa de 50 soles? Así lo ha publicado un diario de circulación nacional y nadie lo ha aclarado.

POBRE DINA

¿No se da cuenta doña Dina Boluarte, presidenta, de este y otros detalles de similar factura? Claro, pero prefiere complacer al diario del Jr. Camaná, donde fue a desautorizar al único jefe de Inteligencia hasta ahora profesionalmente capaz de todos los alicaídos servicios secretos. Nos referimos al coronel retirado del Ejército y ahora exjefe de la DINI, Juan Carlos Liendo.

¿AJUSTICIAR?

En las redes subterráneas de la izquierda se habla sin tapujos de “insurgencia”, como un tal Ciro Silva, hacen circular comunicados donde se invita no solo a fabricar armas caseras, sino que se incita a “ajusticiar” a los policías y soldados que cumplan sus deberes de defender a la ciudadanía ante esta nueva asonada que viene del sur. ¿Qué ha pasado en el Perú para que observemos este tipo de sed de sangre?

¿NO HAY AUTORIDAD?

¿La parece bien a la Boluarte cesar al jefe de los servicios secretos en la víspera de la reyerta y prueba de fuego más peligrosa de la historia del Perú moderno? Deje de estar con sentimientos de culpa propia de mencheviques, señora, y gobierne, si no quiere ser fagocitada por los bolcheviques divididos en los Movadef-Sendero Luminoso, los cerronistas y el antaurismo que también está al acecho? ¿No se da cuenta del peligro? ¿Dónde está el hasta hace poco animoso y palomilla Julio Schiappa?

LIENDO DENUNCIA

Que el renunciante exjefe de la DINI Juan Carlos Liendo haya denunciado la existencia de grupos informales que proporcionan información al Poder Ejecutivo que va en líneas contrarias a las Notas de Inteligencia elaboradas por DINI no habrá sido una de las causas de su salida? Porque el argumento con el que lo cuestionaron es pueril. ¿Qué dice la Comisión de Inteligencia del Congreso? ¿Tomará alguna acción?

CAVIARÓN EN CIERNES

Para elegir al coronel EP Juan Carlos Liendo como jefe de la DINI hubo una fuerte competencia entre varias opciones, hace varias semanas atrás; una de ellas fue la del exsubjefe DINI Enrique Obando, caviar, antropólogo y experto en seguridad, candidato promovido por una alta funcionaria de la PCM en la gestión de Pedro Angulo. ¿Se reconsiderará esa candidatura ante la salida de Liendo? La República estaría feliz con su caviarón.

GOBERNADOR SIN FACEBOOK

Luis Neyra, nuevo gobernador regional de Piura, se quejó de que su antecesor, Servando García, no le dejó las claves de las redes oficiales. Recordemos que lo mismo hicieron los caviares cuando Susana Villarán dejara la Alcaldía de Lima, así que seguro hay corrupción detrás de este ocultamiento de información.

REIVINDICADO

La historia va reivindicando a Gustavo Espinoza Soto, el excongresista pionero en denunciar la corrupción de Odebrecht, en históricos informes de EXPRESO, y que sufriera represalias por ello, como cuando fuera retirado de candidaturas al Congreso por el JNE que preside Jorge Salas Arenas. Espinoza acaba de ingresar como consejero regional de Lambayeque, y le deseamos la mejor de las suertes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: