ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

OTRA BURRADA DE CASTILLO

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 14/12/2021 - 20:00
Escucha esta nota

Como si no bastara con su expresión “Falta la ley que haga cumplir las leyes”, ahora a Pedro Castillo le salió un “horror” nada menos que con el héroe Miguel Grau. Durante la graduación de nuevos oficiales de la Marina de Guerra, dijo que la arenga “En este buque nadie se rinde”, era del inmortal almirante, cuando en realidad pertenece al teniente Enrique Palacios. ¿Quién lo sabotea escribiéndole eso en sus discursos?

DECLARACIONES IMAGINARIAS

Nos indican que doña María del Carmen Alva Prieto está hecha un manojo de nervios. Obvio. Una amenaza de censura por declaraciones imaginarias en España sería la causa de su nerviosismo. Pensar que nada hubiera pasado si no viajaba y, así, no dilataba la discusión de la moción de vacancia contra el hombrecito del sombrero luminoso.

BUSCA APOYO

Ahora sabemos que las principales críticas vienen del interior de Acción Popular, mejor dicho de Jonis Lescanus y Mesías Guevara. Cuidado que los pesos pesados de dicha agrupación ya la ven con cierta conmiseración. Ojo que la presidenta del Congreso tiene que buscar apoyo en Fuerza Popular o en lo que queda de la acuñista APP.

PARTICIPAN DE LA TORTA

Lescanus se ha sumado frontalmente a la campaña contra Maricarmen en el diario del Chicho Mohme, principal impulsor de la patraña. El colaboracionista Lescanus quiere una presidencia del Legislativo afín al gobierno del chotano. Esto, porque cuida su porción de torta en el poder en el Ministerio de Vivienda y Construcción. Igual que Mesías Guevara, quien además ha logrado colocar a Norman Coronel, su exdirector de comercio exterior y turismo en la región de Cajamarca en Palacio de Gobierno.

“CHINCHE” CHINCHA

No está de más decir que cualquiera que conozca de eventos congresales en el exterior sabe que allí se habla de todo. Musulmanes que maldicen a sus gobernantes, izquierdistas que juran destronar con las armas a sus gobiernos democráticamente elegidos… ¿De qué lloran tanto, incluso en el supuesto negado de que Maricarmen Alva haya dado declaraciones contra Pedro Castillo? ¿Cuál es el problema, ágrafos de la prensa que no tienen mundo, como el “Chinche” Chincha?

INTROMISIÓN ABIERTA

Esos ágrafos –perdón, lagartitos- sin embargo callan en siete idiomas sobre el hecho probado que quien pide intervención extranjera en el Perú es Castillo. Y no solo a Evo Morales que con su estupidez del “estado plurinacional” quiere desgajar el sur peruano, sino al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien el inquilino precario de Palacio solicitó ayuda y, obvio, la recibió. Esto sí es intromisión abierta en asuntos internos.

PABLO Y CHIABRA

Por lo demás, ya es un chiste que los partidarios del lápiz sean los principales impulsores de esta campaña contra la presidenta del Congreso, como Guillermo Bermejo a la cabeza de una moción de censura. Los caviares se frotan las manos y sueñan poner allí a la morada Flor Pablo, más conocida como “Flor floro”, como hicieron con Sagasti. Y los halcones y el mismo Vladimir Cerrón no descartan que ese lugar lo ocupe Roberto Chiabra. Uyuyuiii…

NADIE LE CREE

También quieren bajarse al titular de la Comisión de Fiscalización, Alejandro Aguinaga (FP) buscando que ese lugar lo ocupe otro colaboracionista, Guillermo Wong, no obstante que el reglamento le concede ese lugar a Fuerza Popular. La campaña es tan pueril que han sacado gastos de un desayuno de Alva en España, pero callan cuando se trata de los S/ 8,000 por hora que la lobbista Karelim López habría pagado por el show palaciego de Brenda Carvalho en el cumpleaños de la hija del presidente. Brenda lo niega. Pero nadie le cree.

ESTÁN ESPANTADOS

Esta ofensiva desestabilizadora del oficialismo se explica porque en Palacio están espantados por el curso que toman las investigaciones sobre las visitas del sombrero luminoso a la casa del pasaje Sarratea, en Breña. En las dos campañas –contra Maricarmen y contra Aguinaga- está la mano de Chicho Mohme, en su idea peregrina de matar dos pájaros de un tiro.

AUTOBOMBO

En las redes sociales del Tribunal Constitucional (TC) se resalta que en el periodo de doña Marianella Ledesma se levantó la reserva de las deliberaciones del Pleno, se digitalizó el 100 % de expedientes ingresados y logró, afirma, una política de “inclusión y transparencia” en el periodo 2020-2021.

MUY POCO

¿Cuatro sesiones del Pleno en dos años donde se levantó la reserva de las deliberaciones les parece gran cosa? Todas fueron en el 2020 y ninguna en el presente año. La presidenta del TC no pudo convencer a sus colegas de continuar con esta saludable práctica que, al parecer, solo fue aprobada con fines mediáticos. Plop.

CONGELADA

¿Respecto de la transparencia en el TC no se han percatado que las estadísticas que se publican en su portal web se encuentran congeladas desde el mes de agosto? Por otro lado, al cierre de esta sección pobre pero honrada, no se publicaba la sentencia que declaró parcialmente inconstitucional la ley que elimina el Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Los plazos ya están vencidos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: