No defienden el agro sino quieren más ministerios
NULL
“Vero” Mendoza y Aída García Naranjo quieren una “segunda reforma agraria” pero de agro no saben nada. Solo pretenden controlar más ministerios para seguir parasitando las ubres del Estado. Quieren, por ejemplo, el Ministerio de Trabajo, por sobre el cadáver de su camarada Íber Maraví, para que la nueva titular de este sector sea Aída García Naranjo. No hay nada de eso que llaman luchar en favor de los pobres en un país de ricos. Nada.
DOLOR DE CABEZA
La denuncia de plagio contra Eloy “Ojitos” Espinosa -Saldaña de parte de un exasesor suyo, ha caído como pedrada en ojo tuerto al interior del Tribunal Constitucional (TC) debido a los antecedentes del magistrado, quien se salvó por un pelo en el año 2018 de ser vacado de su cargo por mentir sobre un supuesto grado de doctor que no tenía.
EN SUS MANOS
Ahora, la suerte de “Ojitos” está nuevamente en manos de sus colegas. ¿Se atreverán a promover un nuevo pedido de vacancia? O dejarán que el caso pase por agua tibia, evitando más escándalos, y cuando parece inevitable que el Congreso –por fin– renovará la composición del TC. “Ya estamos de salida”, dijo uno de sus amigos para blindar a Espinoza-Saldaña. ¿Qué dice la comunidad jurídica?
OLLANTA HUMALA
El juicio oral al expresidente Ollanta Humala por presunto delito de lavado de activos está cada vez más cerca de iniciarse, dicen en los corrillos judiciales. El juez Richard Concepción Carhuancho admitió los medios probatorios y testigos ofrecidos por la Fiscalía en su acusación. Habrá que estar atentos.
PRIMER LUGAR
La Corte Superior Nacional, que preside el magistrado César Sahuanay, valgan verdades, es la más eficiente en el cumplimiento del indicador de desempeño porcentual de sesiones de audiencia, según revela un informe estadístico de la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal. Solo el 1.47% de las audiencias públicas virtuales convocadas se frustraron, superando a las otras 34 Cortes Superiores de Justicia que existen en todo el país. Felicitaciones.
LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
Gracias a que esta sección pobre pero honrada hizo pública la admisión de la denuncia de los bonistas agrarios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que el MEF quiso silenciar, parece que el Gobierno habría prendido una luz en el gravitante asunto de la reforma agraria. Y todo por la metiche cogobernante Verónika Mendoza.
NI SABE NI CONOCE
¿Se acuerdan cuando en plenas algaradas violentas contra la agricultura de exportación en Ica y otros lugares (con muertos que han quedado en el olvido), salió la “Vero” Mendoza a proclamar la “segunda reforma agraria”? Pensaba esta señora, de seguro, repartir las tierras de los empresarios peruanos que revolucionaron el agro, y así darle contenido a su prédica, pero de inmediato desde el mismo oficialismo le hicieron el pare para que no se entrometa en lo que no sabe ni menos conoce.
PRODUCTIVIDAD
Uno de los que se ubica en este tema, Víctor Oliva Miguel, aliado o ligado a Perú Libre, dijo que esta segunda reforma no debería incidir en temas de propiedad sino sobre todo en la necesidad de elevar la productividad del agro peruano, entre otros temas. Obviamente los empresarios y los técnicos quedaron de alguna forma tranquilizados. Pero la “Vero” nuevamente metió el tema en agenda días atrás, cuando fue a Palacio acompañado de “Maseratti” Aída García Naranjo, a quien promociona para que ocupe el Ministerio de Trabajo. De esa forma es que crece este esperpento que nadie entiende.
CAMBIO DE ESTRATEGIA
Por ejemplo, según lo declarado por Castillo Terrones, la “segunda reforma agraria” pondría énfasis en “impulsar lo que quedó pendiente en la reforma agraria [velasquista]”, aunque descarta el tema de la propiedad. Por lo que estas afirmaciones para unos son mera demagogia y para otros abren esperanzas para cientos de familias peruanas que desde hace más de medio siglo vienen clamando justicia para el pago de los bonos agrarios que les entregó la dictadura de Velasco Alvarado luego de arrebatarles sus tierras.
HABLA MARAVÍ
¿Qué hacía en la explanada de Sacsayhuamán, por ejemplo, el cuestionado y senderoide ministro Íber Maraví que se dedicó a satanizar a España en un discurso de plazuela, que es la especialidad de estos “conares” y “movadefos”? Todo el problema de la tierra lo resumió en culpas de la colonia, las “clases dominantes” y puso énfasis en que ha llegado la hora del pueblo, se supone con el “prosor” del sombrero luminoso.
¿GOLPISMO?
También se lanzó Maraví contra los medios de comunicación que, dijo, son arietes de un supuesto golpismo porque quieren vacar al presidente Pedro Castillo, y eso es lo que el pueblo no va a permitir, agregó en tono amenazante, es decir filoterruco. Y terminó con vivas al “prosor” y de seguro a sus camaradas en esta su aventura para mandar al país al despeñadero.
LA CUESTIÓN DE CONFIANZA
¿Qué hacía ahí el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, qué hacían ahí otros ministros como el de Educación que nada tienen que ver con el tema agrario? ¿Que comisión intersectorial? Por favor. Pero daban clases de la “industrialización del agricultor”, de las cooperativas agrarias, bla, bla, bla. Aunque la mayoría se dedicó a satanizar a los medios de comunicación y defender al “prosor” que, según IDL, entre este lunes y martes lanzará la cuestión de confianza para cerrar el Congreso. Este es el tema de fondo para estos “reformadores” que de agro saben poco o nada.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.