ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

NI CHUCKY BELLIDO SACÓ CARA POR LOS LÁPICES

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 15/03/2022 - 20:00
Escucha esta nota

Ante la falta de valor y de ideas del “prosor” de Chota, que ayer aburrió con su discurso en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar, muchos lápices pensaron que el Puka o Chucky Guido Bellido sacaría cara por el partido oficialista, en vista que hasta Vladimir Cerrón se metió nervioso bajo la cama. Pero nuestro Chucky también estuvo calladito. Al menos le hubiera buscado la bronca al Popeye almirante Jorge Montoya. Ni eso. Plop.

¿ADELANTO DE ELECCIONES?, JA JA JA

Lima fue ayer un mar de rumores. Desde las primeras horas, y más aún antes de las 5 de la tarde en que Pedro Castillo lanzó su mensaje, el tema que tomó fuerza fue el anuncio presidencial de un proyecto de ley para adelantar las elecciones en abril de este año. Versión que está desde hace cuatro días en el menú de círculos informados.

DESCONCIERTO

Como quiera que la Constitución obliga al Presidente de la República no solo a informar al Congreso sobre el motivo central de su mensaje ante el Pleno de la representación nacional, sino que debe tener el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, es que ayer desde las tres de la tarde se ha reunido este consejo para afinar las medidas a anunciar por el mandatario. Vaya que afinó un mensaje tan general que desconcertó hasta a su propia gente.

REUNIÓN DEL JNE

Si el adelanto de elecciones fuera para abril, es obvio que se habría reunido hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señalaron, ¿bajo la presidencia de Jorge Salas Arenas? Esto para evaluar los detalles ante una eventual convocatoria de nuevos comicios generales, se dijo en otros círculos ligados al premier Aníbal Torres.

SIN ANESTESIA

El escenario más peligroso que se rumoreaba provenía del cogollo de Perú Libre, con Vladimir Cerrón a la cabeza, para precipitar el golpe de Estado –sin anestesia- contra el Congreso, sobre la base principalmente del Ejército y las Fuerzas Policiales, donde el cerronismo tiene influencia, afirmaban en Perú Libre.

EL CIERRE, EL CIERRE…

El dirigente del Frente Social, José Fernández de la Flor, que forma parte de una alianza con Perú Libre, señalaba que en el partido oficialista es vox pópuli “el anuncio del adelanto de las elecciones generales y, si hay una negativa de la derecha, se procederá al cierre del Congreso”, sostuvo.

“SALIDA POLÍTICA”

En su opinión esta es una salida política porque no hay otra alternativa, tanto que el “presidente ya tomó una decisión sobre la base del apoyo de 8 mil personas movilizadas en la calle, el apoyo del Ejército y la inmediata declaratoria del estado de emergencia, como respuesta a una ‘derecha bruta y achorada’ que perdió el poder y unos medios de comunicación sin ingresos”, opinaba Fernández de la Flor.

CAGANTINAS VERDES

Un escenario de esta naturaleza, señalaban en Perú Libre, se ha precipitado después de los 76 votos conseguidos este lunes 14 de marzo en el Parlamento Nacional para la admisión de la moción de vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. Claro que hubo cagantinas verdes en Palacio de Gobierno. Más aún si no funcionaron cortinas de humo como las amenazas de acogimiento a la colaboración eficaz de Bruno Pacheco, implicado en varios casos de corrupción que llegan hasta al hijo de Chota.

SIETE BANCADAS

La prensa oficialista se escandalizó de que con los votos de siete bancadas haya un tercer presidente que podía ser vacado en apenas cinco años. Presagian que Pedro Castillo podría seguir la estela irresponsable que habrían sufrido Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. Se referían, llorosos, a las bancadas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú e incluso Somos Perú, partido que había sido visto como aliado del Gobierno.

SE VIENE LA VACANCIA

El diario rojinegro La República, con sus escopetas de dos y hasta tres cañones, editorializaba que el fin se acerca para Castillo. “La vacancia se acerca”, titulaban con la mirada perdida. “Si la presentación en el Congreso [el 28 de marzo] tiene más de operación psicosocial para ganar tiempo que de respuestas claras y directas, de más está decir que la vacancia se puede cristalizar y colocar al país en un nuevo ciclo de preocupante ingobernabilidad”. Bu, bu, snif, snif.

“¡BAZOFIA!”

Todos los sicosociales se cayeron ayer con el discurso del chotano que dio marcha atrás. Aníbal Torres había dicho que “el Presidente dará una sorpresa”. Era solo una amenaza. Pero confirmó el intento de adelanto de elecciones. Mientras el Presidente trataba de tender puentes [“tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país”], desde una provincia lejana “Caníbal” seguía insultando a la oposición con el término “bazofia”.

…PARADA DE BORRICOS

En resumen, la jornada de ayer puede resumirse en carrera de caballos y parada de borricos. Mientras la fanaticada que llevaron al frontis del Congreso pedía –bullanguera- el cierre de este poder del Estado, en la cúpula del poder los curanderos sociales (asesores le llaman) intuyen que las relaciones de fuerza entre el Gobierno y la oposición han cambiado. Y no precisamente a favor de los lápices. Y es que el 70%, si no será más, sobre todo en Lima, detesta al chotano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: