Moradito Julio Guzmán debuta con “Enanitos verdes”
NULL
La cena que ofreció Julio Guzmán para recaudar fondos de campaña, previo pago por cubierto de 400 soles, le trajo más dolores de cabeza que alegrías. Al parecer, los mecenas del partido, los Camperos, no contrataron una orquesta, así que el mismo Julito Guzmán tuvo que hacer de cantante, en dúo con su ‘hermano’ Pancho… porque los asistentes empezaron a quejarse por la falta de show.
LA GUZMÁN-CENA
La cena de “de fin de año” del Partido Morado en algún recodo de Lima fue un fiasco, como se puede ver en este y otros links: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10221904650103694&id=1182170238. Y es que los comensales habían pagado más de 100 dólares por un flaco menú. Y después, todo era aburrido, por lo que se vieron obligados a escuchar la estruendosa imitación de los Enanitos Verdes hecha por la dupla ‘Los Guzmán-Cena’.
KARAOKE
Ante el asombro de las contorsiones de cuello y muecas raras de parte del citado moradito, los asistentes se preguntaban qué pecados estarían pagando a última hora “porque esa imitación de karaoke de fin de década se convirtió en la versión musical del exorcista”, contó uno de los asistentes a esta sección pobre pero honrada.
JUEZAS Y JUEZOS
Algo incómodo se le vio a José Luis Lecaros cuando daba la bienvenida al inicio del Año Judicial 2020. Y no era por la ausencia de Martín Vizcarra o la actitud de alguno de los presentes, sino que en el texto que le habían escrito tenía que repetir a cada rato “jueces y juezas”, “ellos y ellas”, “los y las”. ¿Quién pensaría que escribir ese tipo de discursos para tan alta autoridad merecería un sueldo del Estado?
DIOS LOS CRÍA…
A pesar de estar sentados juntos, Pedro Olaechea y Vicente Zeballos prácticamente no intercambiaron palabra alguna durante toda la ceremonia. Pensar que en el 2016 llegaron al Congreso en la misma bancada, con grandes esperanzas de cambiar el país, las que se diluyeron hasta tenernos con 2.6 % de crecimiento económico anual.
EL VERDADERO MOTIVO
Poco a poco se va entendiendo por qué el magistrado Eloy “Ojitos” Espinosa-Saldaña estaba desesperado por ser el nuevo presidente del TC, a pesar de que por ley es el primero que debe irse a su casa cuando el Congreso haga los recambios. Resulta que quien presida el TC participará de los actos oficiales del Bicentenario. Y ese figuretismo era el que le quitaba el sueño, nos cuentan.
CRESPOS HECHOS
Otra razón es que “Ojitos” querría ver su cuadro pegado en la pared como el máximo titular de la justicia constitucional. Ese era otro motivo que no lo dejaba dormir, aunque ahora se va a quedar con los crespos hechos. A todo esto, ¿sigue pidiendo licencia para no ir a cumplir sus funciones? No vaya ser que por “su delicado estado de salud” no asista hoy a la juramentación de la Dra. Ledesma.
VIEJAS COSTUMBRES
Al mejor estilo del adelanto de los más de S/ 41 millones mediante un “pitufeo” de 133 comprobantes de pago para los amigotes, a quienes se les entregó la obra del Hospital de Moquegua, resulta que ahora, los mismos personajes, con Martincito y Edmer Trujillo a la cabeza, han masificado su vieja costumbre de hace cinco años: se han soplado S/ 3,214 millones en los últimos diez días del año que se fue.
NUEVOS RICOS
Es obvio que con todo ese “chupo” de dinero van a aparecer varios “nuevos ricos” en últimos cuatro días del 2019, y no porque se hayan ganado la tinka, comentan en las redes sociales los muchachos de Catarsis y Harakiri. Así es cuando una dictadura tiene poder absoluto y no existe ningún contrapeso que pueda fiscalizar y controlar. ¿Lucha contra la corrupción? Eso es chiste de mal gusto, añaden.
GUARIPOLEROS MUDOS
Cada día que pasa hay una nueva sorpresa en el caso Lava Jato. Es el caso del excongresista José León Luna Gálvez, quien reveló que el dinero de Odebrecht y OAS que Luis Castañeda Lossio recibió en calidad de “aporte de campaña” para llegar al sillón edil de Lima, en 2014, se invirtió en publicidad radial en el Grupo RPP. Auch. ¿Cómo les quedó el ojo guaripoleras y guaripoleros?
¿SE LE CHISPOTEÓ?
¿Qué ocurre dentro del PPC? Parece que muchos candidatos están más que confundidos. Ocurre que el postulante Jorge “El huachano” Koechlin, que pretende ser congresista por Lima Provincias, le pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter, “votar por el Perú”. Sí, así como lo lee, no dijo votar por el PPC, se olvidó del partido que lo acoge ahora. ¿Se le chispoteó o qué pasó?
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.