Mismo lapicito, Urresti destruye mural bicentenario
Arrancó la campaña electoral en Lima, y ya empezaron a dañar el ornato de la ciudad. A los adeptos de Daniel Urresti no se les ocurrió mejor idea que pintar sobre el Mural del Bicentenario en el Paseo de la República. El podemita o “capitán Arturo” ya está como el gobierno al cual apoya, que permite la destrucción de Kuélap. Con razón César Combina lo ha calificado como “topo” del gobierno del lápiz.
NI UN HUESO SANO
El último Domingo de Ramos, hace cinco días, al inicio de los días sacros de Semana Santa, después de ser objeto del desprecio popular en los sucesos violentos de Huancayo, el cardenal rojo Pedro Barreto declaró sentirse defraudado por Pedro Castillo y los políticos. Hay que impedir que entren delincuentes a la política, dijo. Son evidentes “muchos signos de corrupción” en el entorno del presidente Pedro Castillo y su gobierno, remató. No les dejó ni un hueso sano.
NUEVO GABINETE
Pero bastó una reunión posterior con el ultrarrojo Guillermo Bermejo para que al cura amigo de Vladimir Cerrón se le abran las puertas de Palacio este martes y este miércoles, nada menos que en la víspera de Jueves Santo y de la última cena. Se olvidó de sus disfuerzos del Domingo de Ramos y ayer salió muy orondo a declarar que el “prosor” de Chota pronto anunciará “un cambio radical” dentro de su gestión y ser “un gobierno para todos” con un nuevo Consejo de Ministros.
EL CURA Y EL PSIQUIATRA
Ahora resulta que el pastor de la Iglesia, dejando de lado su labor con su grey en Junín, viene a hacer política a Lima, proponiendo al profesor primario ese tipo de cambios, jugando en pared con Max Hernández, que dice representar el fantasmal Acuerdo Nacional caviar. Claro que este dúo del cura y el psiquiatra está en plan de lavarle la cara y salvar al inquilino precario de Palacio.
RIPOSTA DE CERRÓN
El profeta Barreto anuncia, como en la entrada de Jesús en Jerusalén, que el Perú está a punto de irse al infierno, que “estamos en cuidados intensivos, tal vez entubados, ya dispuestos a morir, y no; el Perú tiene que levantarse como Jesús”, presagia. Ni corto ni perezoso, su amigo Vladimir Cerrón le dio vuelta al pastel al constatar que la línea leninista por él trazada pretendía ser mediatizada por esta santa alianza Barreto-Max Hernández. “El clero está a favor de la conspiración contra el Presidente”, denunció en sus redes sociales.
PENSAMIENTO GUÍA
Para que no queden dudas sobre el pensamiento guía de Cerrón, este miércoles dejó en claro, siempre en Twitter, que “el único cambio de rumbo que puede hacer Pedro Castillo es hacia la izquierda”. Los usuarios de las redes no se quedaron callados: Cambio de rumbo sí, pero directo al penal, escriben. Plop.
ANÍBAL “EL BAMBINO”
Con un pie en la embajada peruana de Italia se encuentra Aníbal Torres. Luego de quemarse políticamente con las millonadas que su familia ganaba por la vacunación obligatoria, olvidarse de su moralina con el caso Sarratea, y hasta invocar a Adolfo Hitler, sería cuestión de días que deje el gabinete ministerial. Con mayor razón si han visto al ministro de Cultura, Alejandro Salas, comprar un serrucho en tiendas Sodimac. Tal vez lo mejor que le puede pasar a “Muchachito tonto” es que vuelva a enseñar Derecho, que en eso sí era respetado.
LLORANDO SE FUE
Otro que se fue por la puerta falsa es Patricio Valderrama, ahora exjefe de Senamhi. Recordemos que, durante la campaña electoral del 2021, se la pasaba tuiteando contra la oposición, y hasta pedía que le compren zapatillas de Perú Libre, y luego chapó chamba en el organismo que siempre predice mal el clima. Por eso no se recomienda a los profesionales meterse en broncas políticas, porque siempre salen trasquilados.
PERLACIOS-BETSSY
¿Se acuerdan del chakano Jorge Perlacios Velásquez, amigo y chochera de “Roro” Roberto Rojas de Perú Posible de Alejandro Toledo? Obvio. Es el mismo que pasó por EsSalud en el reinado de Fiorella Molinelli y luego aterrizó en Corpac. Dicen que a Perlacios se le pasea el alma porque hace dos semanas que fue notificado de la huelga en los aeropuertos y no movió ni una ceja. Por si fuera poco, quien autorizó esta paralización fue la misma ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino. Puaggg.
¿DIRECCIONAMIENTO?
El periodista Erick Sánchez, a quien el excongresista Yonhy Lescano ha denunciado por presunta difamación, denunció que estando citado por la Fiscalía para sus declaraciones el miércoles 13 de abril, a las 9 de la mañana, no lo dejaron ingresar. ¿Qué cosa? No solo eso, sino que la primera notificación nunca llegó a su vivienda. ¿Están tratando de ayudar en la Fiscalía al exlegislador?
KATHERINE AMPUERO
En este caso, la buena noticia es que la exprocuradora Katherine Ampuero asumirá la defensa legal del popular “Tigrillo” Erick Sánchez. Recordemos que este proceso fue archivado de forma muy extraña, afectando a la colega María del Pilar Rivera, presuntamente acosada por Lescano, cuando se supo que este señor participaría de las elecciones presidenciales pasadas. Estaremos vigilantes.
BASTA DE MASCARILLAS
La legisladora Adriana Tudela Gutiérrez presentó este martes un hábeas corpus “que busca dejar sin efecto la exigencia del carné de vacunación con tres dosis para tener acceso a espacios públicos y privados. No debemos tolerar restricciones a los derechos fundamentales sin justificación”, afirma. Muy bien.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.