Mascota abandonada en el Congreso
NULL
El cierre del Congreso también ha afectado a las mascotas. Resulta que, tiempo atrás, un perro callejero encontró el cariño del personal de Palacio Legislativo, tanto que una funcionaria le compró hasta su “casa” en el pasaje Bolívar. Buenos policías se encargaban de darle su comida al can, pero ahora está abandonado. Tal vez la Sociedad Protectora de Animales lo pueda adoptar.
ACLARACIÓN
Desde el MTC nos dicen que la fiscalización que realiza a las radiodifusoras no se focaliza a una sola región o provincia, ni menos a un solo titular. “Al 26 de octubre de 2019, en la región Moquegua, se realizaron 36 inspecciones a estaciones de radiodifusión sonora autorizadas. De estas, siete se llevaron a cabo a emisoras con finalidad educativa”, afirman, añadiendo que el MTC es y será respetuoso de la libertad de expresión y prensa.
LA SOLEDAD DEL PODER
La soledad del poder es una arpía que se presenta en forma prematura en el Gabinete fáctico que dirige el jurisconsulto del régimen, Vicente Zeballos. Eso se vio ayer en la juramentación, en estricto privado, de la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, que reemplaza al “cumalero” Jorge Meléndez. Qué roche. ¿Miedo a la prensa que ya empieza a preguntar?
HORROR…
¿No es que el gobierno en general, y el presidente Vizcarra en particular, nadan en un mar de popularidad, tanto que esta “primacía de la realidad” permite a los inquilinos de Palacio hacer lo que quieran y por encima de la ley? Sin embargo, no vemos que exista ministra de Economía y Finanzas. ¿Dónde está María Antonieta Alva Luperdi? Y resulta que la vocera del Ejecutivo es la señora Gloria Montenegro. Horror de horrores.
RESIGNADOS
Y no se diga tampoco que en la clase empresarial hay lucidez. Están aturdidos, como si esperaran resignados mejores tiempos, mientras tanto ahí vemos al cogollo de la Confiep difundiendo un supuesto plan de trabajo, o programa, que solo ellos leen, y también solo ellos lo escriben, mientras el país se embarca en unas elecciones donde no hay ni siquiera reglas claras de juego, por ejemplo, sobre la participación o no participación de integrantes del Congreso disuelto.
BUSCANDO PARTIDO
En ese clima anodino es que vemos que el pastor Julio Rosas y ‘Il Cavaliere’ Pedro Olaechea están a la búsqueda de un partido que los pueda enrolar en algún puesto en sus listas de candidatos al Congreso. Los puentes ya han sido lanzados a Somos Perú, Solidaridad Nacional, Contigo e incluso al PPC. ¿Quién los cobija? Sobre todo a Olaechea, que, la verdad sea dicha, no ha dado la talla en esta controversia con el Ejecutivo.
¿TRANSFUGUISMO PURO?
Hasta donde llega nuestra memoria, recordamos que Anel Townsend fue, desde antes de la caída de la autocracia fujimorista, la reina y señora del transfuguismo. En tiempos más recientes, el cetro fue ocupado, comentan en los Pasos Perdidos del Congreso, por Patricia Donayre. Pero ahora hay otro candidato para tomar ese cetro: Daniel Córdova, última adquisición de APP para elaborar el plan de gobierno acuñista, habiendo tenido trabajo similar en el partido pepekausa y militado antes en el PPC. Plop.
LAVÁNDOSE LA CARA
Antes del plenario del Tribunal Constitucional (TC) de este martes, Eloy Espinosa-Saldaña, conocido popularmente como “Ojitos”, se reventaba cuetes en sus redes sociales anunciando la reciente presentación de su libro ‘Los límites del juez constitucional’, e informando además que por fin presentó su tesis doctoral en España. Por fin. Habrá que ver esa tesis.
SIN CONFIANZA
Como se sabe, a principios del 2018, el Pleno del TC le retiró la confianza a Espinosa-Saldaña por mentir y lo apartó del cargo de vicepresidente. No les faltaba razón. Y es que por años, “Ojitos” se presentaba como un “doctor”, sin serlo. Quienes lo conocen de años, sostienen que el ego del magistrado es tan grande que habría mentido por coquetería masculina e ínfulas de gran intelectual, propio de los zurdos.
PREPARANDO EL TERRENO
Ya no es un secreto a voces que Espinosa-Saldaña aspira a convertirse en el sucesor de Ernesto Blume a partir de enero de 2019. Por eso anuncia ahora lo de su doctorado. Se confirma, como señalamos en la víspera, que este señor tendría cuatro votos, varios de los cuales en el 2018 le retiraron la confianza por pinocho.
PREOCUPACIÓN
Varios partidos políticos, líderes sociales, maestros y padres de familia están muy preocupados por el futuro de nuestra educación. Y barajan nombres, entre ellos el del educador Idel Vexler como posible candidato al Congreso el 2020 y 2021. El maestro y exministro de Educación tiene como carta de presentación su posición de centro, su experiencia y su solvencia técnica y ético-moral.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.