ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

LOS MUCHACHOS DE ANTES EN EL SEPELIO DE “EL INCHÁUSTEGUI”

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 19/02/2019 - 00:40
Escucha esta nota

Como nunca antes se había reunido la vieja guardia de Acción Popular en el sepelio del ingeniero Juan Incháustegui, un político a carta cabal que hizo de su vida un magisterio. Ahí vemos en la toma, junto a ‘Vitocho’ García Belaunde, al exsenador Javier Díaz Orihuela y al alcalde de Lima, el carismático Jorge Muñoz.

LA REDENCIÓN

No hay duda de que ha sido Odebrecht en primer lugar, y la Fiscalía en segundo lugar, la fuente para que IDL-R entregue el artículo “Cómo se negoció el acuerdo”. Pero es sugerente la alegría por los resultados de este convenio –capitulador para la mayoría de peruanos– que muestra el portal de IDL. “La sensación perceptible al final de la firma en Sao Paulo, era que la empresa había logrado los objetivos más difíciles de toda su historia: la supervivencia y la redención”, es decir la constructora mafiosa había sido redimida.

CHANTAJE MORAL

Cada uno es dueño de alabar o de criticar los actos de las autoridades y otras circunstancias. Pero lo que llama la atención, como también lo ha advertido Ricardo Vásquez Kunze, es esa suerte de chantaje moral contra los disidentes del malhadado acuerdo y, de paso, el mensaje subliminal contra los opositores de Martín Vizcarra. ¿A estas alturas del partido, alguien se cree, tras el paraguas del mega-especulador George Soros, con la capacidad de chantajear en esos términos pueriles?

SOLIDARIDAD

Desde esta óptica es que hacemos llegar nuestra solidaridad –más allá de nuestras discrepancias– con el analista político Fernando Rospigliosi, más si no ha tenido ninguna relación contractual con la constructora carioca. Y aun si la tuviera, ¿por qué no podría criticar pasados los años un acuerdo a todas luces traidor para el interés nacional? Y para eso basta leer la cronología de la reparación civil. Nada más.

ESTUDIOSO CLAVE

Aún si hubieran trabajado en algún momento en relaciones públicas para Odebrecht, porque, la verdad sea dicha, antes de 2014 esta era la catedral de la ingeniería civil en el mundo, ¿los analistas Juan Carlos Valdivia y Rafael Hidalgo ahora ya no pueden criticar ni tomar distancia? ¿Qué les pasa? Con mayor razón con Manuel Romero Caro, que ha sido un estudioso clave del caso Odebrecht, sobre todo del gasoducto. Sin su aporte muchos no hubieran conocido las fechorías de la mafia odebrechista. Así de simple. Y a seguir con la faena. Fuera chantajistas.

OTRA HORA CABANA

Ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, había convocado a la prensa para promulgar la ley de la Junta Nacional de Justicia a las 11:30 de la mañana; sin embargo, el mandatario llegó una hora después, y empezó con el evento a las 12:39, y lo más curioso, como si no se hubiera retrasado nada. Ni disculpas pide. ¿Vuelve la hora Cabana de su amigo Toledo?

SIN PREGUNTAS

Otra cosa que llamó la atención fue que Martincito, durante su lectura, solo dijo que hay un grupo que quiere “generar la desestabilización del Gobierno”. Como que debería hablar más claro, ya que la desestabilización se la generan ellos mismos, al no cumplir con la reconstrucción, ni con la prevención ante desastres naturales. Por eso es que sigue bajando puntos en las encuestas, esos sondeos que tanto lo obsesionan.

EL INFALTABLE

Alguien que ya se hizo costumbre de participar en este tipo de eventos del Ejecutivo es el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ayer estuvo nuevamente presente en el evento en el que se promulgó la ley de la Junta Nacional de Justicia. Claro que lo que llama la atención es que, una vez más, Salaverry llegó sin la compañía de los otros integrantes de la Mesa Directiva.

ESPERANDO LA DENUNCIA

Luego de que “Panorama” señalara en un reportaje que el legislador Glider Ushñahua (Unidos por la República) habría agredido a su expareja y a su pareja actual, así como presuntamente no pagaría la manutención de su hijo, en esta sección pobre pero honrada nos preguntamos a qué hora saldrán las defensoras de las mujeres en el Congreso para denunciar al legislador. ¿O como renunció a Fuerza Popular, debilitando a esa bancada, no cuenta y hay que hacerse los suecos?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: