ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La rebelión ‘Pepekausa’ contra Vizcarra

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 13/02/2019 - 20:20
Escucha esta nota

La pelea entre los tres mosqueteros del ‘pepekausismo’ -Jorge Villacorta, Gilbert Violeta y Salvador Heresi- contra Martín Vizcarra parece irreversible. A ellos se suma Juan Sheput, invitado del partido. ¿Qué ha precipitado la rebelión contra el moqueguano? Las evasivas vizcarristas sobre el aporte de los 100 mil dólares cash entregado por la constructora CASA (Construcción y Administración SA) al partido PpK en la última campaña. “Un dinero que jamás ingresó a la caja del partido”, afirman. Eso y mucho más, siendo la manzana de  la discordia doña Mercedes Aráoz.

LA OTRA SUSANA

Es cada vez más evidente el nerviosismo en el estado mayor ‘pepekausa’ sobre este tema de los aportes para la última campaña. Por mucho menos hay gente presa. A todo esto, ¿qué espera la señora del JP Morgan, Susana de la Puente, que no se acoge a la colaboración eficaz, confesión sincera o “delación premiada” al estilo brasileño? Obvio que ella sabe todo del manejo financiero del partido ‘pepekausa’ o PpK.

NADIE SABE NADA

¿Hasta cuándo van a callar los secretarios de economía o tesoreros del aún partido oficialista sobre todo el “pitufeo” ‘pepekausa’ que las redacciones ya manejan pero que no sueltan? ¿Quién va a creer esa versión de que llegaron 6 millones de soles a la caja del partido y nadie sabe quién donó o regaló ese monto millonario? Que Vizcarra, jefe de campaña en el balotaje, diga que no sabe nada, es como si el gerente de cualquier empresa no sepa de dónde proceden los ingresos.

RECURSOS Y CUADROS

Jorge Villacorta ya desenvainó la espada contra Martincito. Le ha hecho recordar, al igual que Salvador Heresi, que el ABC del marketing político señala que el jefe de campaña, que es el gerente de la maquinaria partidaria, define no solo la estrategia de la organización, sino que maneja los temas claves de cuadros y recursos. Al fin y al cambio un partido, aparte de ideología y programa, es un tema de recursos y cuadros. Así de simple.

LA MISMA DIRECCIÓN

Sucede entonces que las mentiras del Presidente son cada vez más insostenibles. ¿Se le puede creer que como ejecutivo de su empresa constructora, Vizcarra no sabía que, al contratar con CONIRSA, lo hacía con Odebrecht? ¿Acaso no es cierto que CONIRSA operaba en la misma dirección de Odebrecht en Lima? Ya pues…

NOS RECTIFICAMOS

En lo que sí debemos rectificarnos es haber colocado a Mercedes Aráoz como que participó en la reunión en que un lobista de la constructora CASA entregó 100 mil dólares al estado mayor ‘pepekausa’, estando allí PPK, Martín Vizcarra y Alfonso Grados en la casa de Choquehuanca. Ella no estuvo. Nos rectificamos. Tampoco en adelante la trataremos cariñosamente de “Mechita”. Al parecer no le gusta. Disculpe, doctora.

LOS NUEVOS BROKERS

Nos comentan que algunos connotados miembros del Club de la Construcción, aprovechando su cercanía con el ‘pepekausismo’, vieron la oportunidad para diversificar sus negocios e incursionaron también como intermediarios de brokers de seguros para diversas entidades del Estado, lo que también les asegura pingües ganancias. Ajá.

¿EL CAMANEJO?

En el Congreso hay dos preocupaciones. 1) el presidente Daniel Salaverry no sabe qué hacer con los dos millones de soles que tiene para comprar renuncias. Nadie quiere irse; 2) Si se produce la ruptura entre los rebeldes de Peruanos por el Kambio con Vizcarra, ¿quién blindará en el Congreso al inquilino de Palacio?¿El camanejo Sergio Dávila?

PRIMEROS EN CELEBRAR

Quienes ayer celebraron de todas las formas posibles la confirmación de la anulación del indulto a Alberto Fujimori, fueron los izquierdistas que están en el Parlamento. Ya sea por cualquiera de sus redes sociales, Twitter o Facebook, todos se mostraron a favor de esta decisión, y señalaron que “el indulto negociado” debía ser revocado.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: